Una de las primeras impresiones serias en la vida de un hombre es la que da al usar una corbata. Para quienes la utilizan a diario e incluso tienen su propia colección, la corbata es comúnmente considerada un reflejo de éxito. Más allá de ser una simple pieza de vestir habla de la seguridad, estilo y madurez de quien la porta, y a través de ella un hombre puede revelar su personalidad y su estado de ánimo.

Estas prendas tienen sus orígenes hace unos 350 años, cuando eran usadas por militares. Con el tiempo su diseño y su uso evolucionaron hasta la corbata moderna, la cual es un símbolo de sofisticación y elegancia. A pesar de su decadencia en los últimos años, hoy el uso de corbatas se retoma con más fuerza y un particular interés de hombres jóvenes, quienes buscan crear looks únicos y distintivos combinando corbatas de patrones llamativos y camisas vistosas.

Sobra decir que existen corbatas para todos los gustos, de tamaños, diseños y materiales distintos y muy variados. Puedes encontrar corbatas producidas en masa a precios muy accesibles y corbatas hechas a mano, con materiales finos y diseños exclusivos por precios más elevados. La verdad es que la diferencia entre una corbata de alta calidad y una barata se nota, más si las comparas una al lado de otra, por lo que si uno de tus propósitos al llevar corbata es también comunicar tu estatus querrás invertir en una colección más exclusiva.

Hablando de corbatas, la seda es como el diamante de los anillos y Charvet, una de las mejores marcas de lujo del mundo en corbatas y quizá también la más representativa, lo sabe. Charvet elabora la mayor parte de sus corbatas de este material, un tejido natural sometido a procesos especiales que le dan una mejor vista y textura, con la participación de varios sastres en la elaboración de una sola pieza completamente artesanal, para la creación de diseños y patrones únicos y especiales. Aunque la seda no es lo mejor que Charvet puede ofrecerte si buscas una corbata lujosa pues también utiliza hilos de oro y plata.

Sin importar lo que estés dispuesto a invertir en una corbata debes tener presente que la adecuada es la que representa tu personalidad y se expresa por ti. Ya sea que te encante este accesorio o que sólo lo uses ocasionalmente, hay algunos consejos que debes tener siempre en cuenta:

  • Al comprarla tómala y comprímela en tu puño, si es de buena calidad recuperará la forma enseguida.
  • Además de las agujetas de los zapatos es la única prenda que tendrás que anudar todos los días. Fíjate que al hacerlo el nudo no se convierta en un gran bulto.
  • Al quitártela deshaz el nudo, evita jalar la terminación pequeña sólo para aflojarla.
  • Antes de volver a usarla déjala descansar por unos días para que desaparezcan las arrugas.