Arabia Saudita quiere volver a estar en el spotlight del turismo de lujo; para ello está trabajando en un espectacular desarrollo conocido como The Red Sea Project, cuya primera etapa, llamada Coral Bloom, estará ubicada en la isla de Shurayrah, en la costa oeste del país. 

Coral Bloom: La nueva apuesta de “lujo inolvidable” de Arabia Saudita

Esta isla es la que eventualmente albergará la parte principal de este desarrollo turístico; tiene forma de delfín, forma parte de un archipiélago de 92 islas vírgenes y cuenta con una gran biodiversidad que la hacen aún más atractiva y que además será preservada a través de este proyecto que ha sido denominado como el más ambicioso del mundo en turismo regenerativo.

Esta primera etapa, Coral Bloom,  incluye la construcción de 14 resorts de lujo en esta ubicación, los cuales estarán a cargo de la afamada firma arquitectónica Foster + Partners, quienes buscarán crear una oferta de lujo como ninguna otra. La inspiración detrás del plan maestro está basada en los arrecifes de coral, los cuales tienen una composición diversa pero terminan uniéndose en una sola entidad; es así como Foster + Partners quiere dotar a cada uno de los resorts del complejo de Coral Bloom con una identidad propia que atraiga a una gran variedad de huéspedes, pero que al mismo tiempo sea parte de una sola identidad colectiva de la isla.

El objetivo de Arabia Saudita con The Red Sea Project y su fase 1, Coral Bloom, es crear un santuario natural que ofrezca todo tipo de exquisitas e indulgentes experiencias, las cuales podrán ser personalizadas de acuerdo a los gustos de cada uno de sus visitantes para asegurar así el disfrute máximo de su estancia.

El retador megadesarrollo de The Red Sea Project planea tener, para comenzar, cinco islas con 16 hoteles y 3,000 habitaciones en 2022. Lo que sigue será continuar trabajando para llegar a completar el proyecto en su totalidad en 2030, donde los visitantes podrán gozar de un sinfín de asombrosas opciones de turismo de lujo repartidas en 22 islas, con 48 hoteles y una capacidad de 8,000 habitaciones.

Conoce el placer de volar con la flota de jets ejecutivos de Aerosafin y deja que nos encarguemos de todos los preparativos para hacer de tu próximo viaje una experiencia de lujo inolvidable.