Viajar en avión es un privilegio, y no nos referimos a que sea un servicio exclusivo, sino al simple hecho de poder recorrer miles de kilómetros en cuestión de horas. Aún así, dependiendo de la ruta de viaje, el tiempo de vuelo puede ser demasiado largo por lo que hay que tomar en cuenta ciertos consejos para hacer de los vuelos largos una experiencia placentera.

Consejos para vuelos largos

Elige un asiento cómodo
Planea desde el principio, si viajas en aerolíneas comerciales sé previsor y elige un asiento cómodo, incluso considera reservar un asiento extra al lado tuyo, quizá tengas que pagar un extra por hacerlo por vale la pena garantizar la comodidad durante vuelos largos.
Otra opción, dependiendo de las necesidades de tu viaje, es que rentes un jet privado, las instalaciones, las amenidades y la atención del personal harán más ligero un vuelo largo.

Vístete con ropa cómoda
Que no te dé pena dejar el glamour a un lado y optar por un look más casual con prendas cómodas, evita la ropa y el calzado ajustado pues después de algunas horas sentado en el avión es común sentirse inflamado y que los pies comiencen a hincharse.
Además recuerda que suele hacer frío en el avión, por lo que no debes olvidar llevar un suéter o chamarra extra con el que te sientas a gusto.

Lleva accesorios de viaje para descansar
Ya sea que viajes en un vuelo comercial o en un vuelo privado, no está de más llevar una almohada y una manta de viaje para que te sientas tan cómodo como sea posible. Para que aproveches el tiempo de vuelo para descansar lleva también un antifaz y tapones para los oídos para que puedas dormir.
Recuerda llevar estas cosas en una pequeña maleta aparte que sea accesible durante el vuelo y que no te estorbe al subir y bajar del avión.

Ojo con lo que comes
Cuida tu alimentación antes y durante el vuelo, evita la sal y busca alimentos bajos en sodio para evitar la retención de líquidos y la hichazón durante el vuelo, asimismo evita ingerir alimentos y bebidas de efecto diurético, así como la cafeína y el azúcar en exceso.
Asimismo procura mantenerte bien hidratado en todo momento y lleva snacks como frutos secos, nueces y semillas por si te da hambre durante el vuelo.

Estírate durante el vuelo
Si la duración de tu vuelo es mayor a cuatro horas levántate a caminar cada una o dos horas por el pasillo para que te estires y evites, además del cansancio, otras consecuencias como puede ser la trombosis venosa profunda. Éste puede ser uno de los puntos a los que le prestes menos atención durante los vuelos largos pero es sumamente importante.