Existen ciertos puntos importantes a considerar cuando se va comprar una corbata: más allá de ser una prenda de ropa, la corbata es un icono de clase y buen gusto. Estos consejos para elegir la mejor corbata harán más sencillo elegir la correcta.

Un poco de historia…

Se dice que en el siglo XVI los romanos llevaban en su cuello pañuelos de colores para proteger su garganta y no enfriar sus cuerdas vocales. Tanto le gustó a Luis XIV esta tendencia, que mandó diseñar un pañuelo con las insignias reales.

Sencillos consejos para elegir la mejor corbata

El color, primer aspecto a considerar

El color es un elemento básico en la elección de una corbata, lo ideal es elegir la corbata basándose en la camisa y el traje, y no al revés. La corbata será el accesorio que se debe adquirir al final para que sea la cereza del pastel del atuendo.

Aunque lo recomendable es usar una corbata que contraste con la camisa y con el traje, lo más importante al elegir un color es complemente y sincronice todo el atuendo.

Textura, un punto que no se debe olvidar

La textura es uno de los puntos más subvalorados, pero que tiene gran importancia. Si la camisa tiene rayas, por ende la corbata no debe tener rayas, a menos que el tamaño de las rayas de la camisa sean casi imperceptibles.

Existen algunas corbatas que no tienen diseños pero si la tela marca una textura que puede jugar con la camisa. ¿Te parece muy complicado? Solamente debes recordar que lo importante es mantener el equilibrio, evita tener dos elementos que capten demasiado la atención al mismo tiempo.

El tamaño de la corbata adecuado para la ocasión

Antes de comprar la corbata, se debe verificar que sea el largo y el ancho correcto. Existen corbatas que son slim y son más informales, mientras que hay otras que son más amplias y por lo tanto requieren de mayor extensión para realizar los nudos.

En cualquier caso el largo correcto de una corbata es cuando la punta de la corbata a penas toca la orilla del cinturón.

Memoriza y pon en práctica estos consejos para elegir la mejor corbata  para cualquier traje, camisa y ocasión. No le restes importancia a la elección de cada pieza de tu atuendo diario y viste elegante, no importa si tienes un vuelo en aerotaxi, una importante reunión de negocios o un día común en la oficina.