Mantener una buena salud mental es un tema muy importante, del cual se han desmentido tantos mitos a su alrededor en los últimos años que en la actualidad ya no es un tabú hablar de ello, lo que ha propiciado que se le dé una mayor atención y trato.

Es por esta misma razón que hoy en día tanta gente busca mejorar su salud mental de alguna manera u otra, aún si no tienen ningún problema, pues aunque estemos bien, siempre es posible estar mejor. A continuación te presentamos algunos consejos muy fáciles de seguir y que te ayudarán a combatir niveles altos de estrés y ansiedad.

Consejos para conseguir una excelente salud mental

Darse un descanso de las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta, y están destinadas a mejorar la vida de las personas. El problema es cuando se usan de manera excesiva, ya que su abuso está vinculado a problemas de salud mental graves como la depresión. Lo mejor es utilizarlas de manera responsable, evitando que se haga un vicio y dándose un descanso de ellas cuando sea necesario.

Recibir algún tipo de terapia

Recibir ayuda profesional en cuestiones de salud mental ya no tiene el mismo estigma que antes, además de que si se tienen problemas muy leves es posible resolverlos de manera más acelerada que si se atacaran de manera individual. Existen varios tipos de terapia psicológica para elegir, por lo que vale la pena documentarse sobre el tema antes de decidir acudir a un profesional.

Identificar las preocupaciones que se tienen y trabajar sobre ellas

Si durante el día te sientes agobiado por preocupaciones ajenas a lo que estás haciendo, lo más sano es darles prioridad y trabajar sobre ellas. Esto porque para mantener una salud mental óptima a lo largo del día se necesita de concentración, de enfoque, cosas con las que preocupaciones pendientes pueden acabar fácilmente. Es por ello que lo mejor es identificar y trabajar sobre toda aquella preocupación que este causando problemas en el día a día.

No descuidar la dieta

La energía que le damos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que consumimos puede verse afectada si empezamos a descuidar nuestra dieta, lo cual también tiene repercusiones en nuestros niveles de estrés y ansiedad y en la forma en la que estamos equipados para lidiar con ellos. Ya sea que tú mismo te encargues de la cocina, contrates algún servicio de preparación de alimentos que te entregue todo lo que necesitas a domicilio o que tengas ayuda en casa, recuerda que una dieta balanceada y limitar el consumo de alcohol y cafeína pueden darle un giro tanto a tu saludo como a tu estado mental y emocional.

Adicionalmente, puedes consultar con tu médico para introducir algún suplemento en tu dieta que tenga propiedades que te ayuden a regular el estrés y la ansiedad.

Ejercitarse

Aunque hay ejercicios como el yoga que han ganado gran popularidad por sus beneficios para la salud mental, la realidad es que no solo este tipo de actividad física puede tener un impacto positivo en la misma. Salir a caminar o correr, hacer un poco de gimnasio o nadar son también excelentes opciones para mantenerte activo y cuidar de tu mente. Mientras sea algo que disfrutes y te ayude a despejarte un poco, no dudes en incluirlo en tu rutina, y si necesitas un poco más de motivación, tener a un entrenador personal puede ser el empujón perfecto para activarte.

Dar prioridad a uno mismo en todos los aspectos

Más allá de convertirte en una persona egoísta y poner tus intereses sobre todas las cosas, este punto se refiere a que debes hacer un esfuerzo para entender tus necesidades y atenderlas. Ya sea que le des prioridad a un hobby, a tus horas de sueño, que practiques decir que no (tanto en tu vida laboral como personal) o que priorices la convivencia con tus familiares y seres queridos, invertir tiempo en ti te permitirá sentirte mejor y a la vez darte la oportunidad de dar más a otros. Nadie más puede hacer de ti una prioridad, ¡recuérdalo!

El cuidado de la salud mental, tal como sucede con tu salud física, no es una meta a la que se pueda aspirar, sino que representa un esfuerzo continuo. Independientemente de si atraviesas por tiempos difíciles o estás en un buen lugar en cuanto a estrés y ansiedad, no olvides practicar pequeñas acciones que te ayuden a mejorar y, sobre todo, no dudes en buscar ayuda profesional en caso de que lo requieras.

En Aerosafín el bienestar de nuestros colaboradores y clientes es de suma importancia, así como nuestro compromiso por brindarte una excelente experiencia de viaje con nuestros diferentes servicios que van desde  taxi aéreo hasta vuelos en jets privados.