La industria automotriz ha sido una de las que más a sorprendido con sus avances tecnológicos y prueba de ello son los autos que se conducen solos o autónomos, conocidos también como self driving cars. Lo que hace algunos años parecía sacado de una película, actualmente ya es una realidad.
Esto se debe en gran parte a las alianzas entre grandes fabricantes de automóviles y las principales empresas de tecnología en el mundo, que han estado trabajando para poder crear self driving cars, que sin la necesidad de la intervención humana puedan dirigirse a cualquier lugar de manera autónoma de forma segura. Una combinación entre localización GPS, sensores, cámaras, y muchas otras cosas más permite a estos autos poder conducirse solos, estacionarse, entre otras funcionalidades que dependen del nivel de autonomía del auto.
En esta ocasión te presentamos en Aerosafín algunos de los self driving cars que más expectativa han generado.

Los self driving cars del momento

Tesla Model S

El modelo S de Tesla es uno de los autos que más expectativas ha generado en los últimos tiempos y es uno de los autos autónomos más populares de la actualidad. Con un piloto automático envidiable, el Tesla S en sus distintos modelos es completamente eléctrico, ofreciendo hasta 500 km de autonomía por carga, además de ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/​h en 2.7 segundos. Sin duda una belleza, el modelo insignia que ha ayudado a Tesla a convertirse en la compañía que es hoy en día.

Audi RS 7

Este modelo de Audi se presentó como interesante prototipo y apunta a ser uno de los vehículos autónomos más rápidos en el mercado. Por el momento, en algunos de los modelos de RS7 se ofrecen características como conducción automática, estacionamiento automático e intercambio de carriles. Actualmente está la espera de la llegada del Audi A8 de próxima generación, el cual se espera revolucionará todas estas características en un sólo automóvil.

Google Waymo

No sólo la industria de autos se ha dado la tarea de crear vehículos autónomos y una de las principales compañías de tecnología del mundo, Google, ya está trabajando en un prototipo de self driving car llamado Waymo. Básicamente se trata de un coche-robot, el cual únicamente consta de botones de encendido y apagado y una pantalla en la cual es posible visualizar la ruta a seguir y el trayecto, además de que promete recorrer una distancia de 160 kilómetros en total autonomía y de la manera más segura.
Aunque hablando de autos autónomos Tesla tiene una gran ventaja, vale la pena conocer los prototipos, los que serán los autos del futuro que se conducirán completamente solos y con completa seguridad. No olvides reservar uno de nuestros jets privados en Aerosafín a la hora de viajar, recuerda que no todo es carretera.