Los centros históricos de Latinoamérica usualmente son zonas ricas en cultura e historia y además de fungir como el corazón de cada ciudad y concentrar los poderes políticos, también representan joyas patrimoniales para sus países. A su vez, estos centros históricos típicamente pueden encontrarse dentro de las listas de los destinos turísticos más populares de la ciudad. Una buena forma de conocer Latinoamérica es a través de estos puntos que son el reflejo perfecto de la diversidad y lo vibrante que caracteriza a nuestra región.

Aunque existen muchas listas que mencionan los centros históricos más bellos e impresionantes, en esta ocasión te compartimos seis que son hermosos y que además han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Sin duda son una buena excusa para visitar estas ciudades y países de Latinoamérica. ¡No te los pierdas!

Valparaíso, Chile

El barrio histórico de la ciudad chilena de Valparaíso es considerado Patrimonio Histórico desde 2003. Cuenta con una riqueza arquitectónica del siglo XIX que mezcla referencias españolas y británicas y donde la arquitectura victoriana convive con el peculiar trazado de la ciudad erigida entre pequeñas montañas y cerros.

Cienfuegos, Cuba

Fundada en 1819, Cienfuegos es una ciudad cubana con una rica historia francesa y española y arquitectura neoclásica que puede verse reflejada en sitios turísticos como la catedral, el arco del triunfo o el palacio del valle. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Lima, Perú

Fundado en 1535, el centro histórico de Lima ha pasado por grandes cambios a través de toda su historia, pero lo importante es que ha recuperado su identidad y esplendor y por ello es Patrimonio de la Humanidad desde 1991 gracias a los más de 600 monumentos de interés histórico que forman parte de la zona.

Olinda, Brasil

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982, el centro histórico de la ciudad de Olinda en Brasil tiene una fuerte influencia medieval y grandes ejemplos de arquitectura religiosa que son los que destacan de entre los edificios de la pequeña y pintoresca ciudad colonial, considerada una de las mejores conservadas de todo Brasil.

Cuenca, Ecuador

Conocida coloquialmente como la “Atenas de Ecuador”, la ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca es reconocida por su arquitectura, su diversidad cultural y sus importantes aportes a las artes nacionales, su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y es un importante atractivo turístico lleno de museos, parques, mercados y plazas.

Mompox, Colombia

Esta ciudad fue fundada en 1540 a orillas del río Magdalena y su centro histórico ha logrado conservar la armonía y unidad de su paisaje urbano. Gracias a que la mayoría de los edificios conservan su uso original, visitar Mompox es como adentrarse en una fotografía de lo que era una ciudad colonial española. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Aerosafín es tu mejor opción para rentar y comprar jets privados. Con itinerarios de viaje dentro y fuera de México, estamos seguros que podremos hacer de tu próximo vuelo una experiencia de lujo.