El hacer home office puede ser difícil y hacerlo efectivamente requiere de mucha disciplina, pues es posible que te distraigas con demasiada facilidad o que no logres encontrar el equilibrio. 

En tiempos en los que para muchos hacer home office ha pasado de ser la nueva normalidad nos parece adecuado compartir algunos tips para que logres ajustarte al cambio y puedas ser productivo mientras mantienes ese balance esencial entre trabajo y vida personal.

5 tips para ser más productivo al hacer Home Office

Si evitar realizar trabajo desde casa es algo imposible para ti, te damos 5 consejos para que este no interfiera con tu vida personal y lo puedas realizar de la mejor manera posible.

Ten un área exclusiva de trabajo

Lo más recomendable es que destines un área de tu hogar que sea exclusivamente para uso laboral, así será más fácil acostumbrarse a continuar con la rutina de trabajo sin que ésta interfiera con el resto de las actividades de ocio y descanso que sin duda son más propias de una casa.

home office

Al separar espacios para distintos fines, estarás entrenando tu mente para que haga lo mismo, lo que te ayudará a concentrarte y, sobre todo, establecer límites sanos. 

Mobiliario 

Si aún no cuentas con el espacio designado para la oficina en tu casa seguramente tendrás que hacer algunas compras de mobiliario para acondicionarlo. Puedes intentar imitar el look and feel de tu oficina para que crees un ambiente familiar que ayude a que el cambio sea menos drástico. Sin importar la ruta que decidas tomar en cuanto a diseño, es buena idea no escatimar en gastos en piezas esenciales como tu escritorio y tu silla, así que elige lo mejor que tu presupuesto te permita. 

estación de home office

Tener un área de trabajo de tamaño adecuado y una silla que te permita mantener una buena postura harán una gran diferencia. Si no tienes idea de cómo elegir, siempre es buena opción irse por los clásicos.

Iluminación

Aún y cuando tengas un área destinada exclusivamente para este fin, tu desempeño al trabajar en casa puede verse afectado por una iluminación inapropiada, por lo que es importante que encuentres un espacio con la cantidad apropiada de luz natural y artificial, lo que te ayudará a mantenerte despabilado y con energía.

 trabajo desde casa

Recuerda que la iluminación no tiene por qué tener un fin únicamente utilitario, juega con elementos como lámparas para darle un poco de estilo a tu espacio de trabajo y no olvides echarle un vistazo a las soluciones de alta tecnología para que puedas tener la conveniencia de controlar tu iluminación de forma inteligente.

Mantener el orden

Ordenada tu oficina, ordenada tu mente. Sin importar si cuentas con un espacio amplio o reducido, es importante que elijas los objetos que estarán en él a conciencia para que te asegures de que cumplen su fin en lugar de contribuir al desorden y perjudicarte.

 trabajo desde casa

Los libreros altos ayudan a simular espacio, mientras que cosas como los cables pueden estorbar a la vista. Aunque nosotros favorecemos un enfoque minimalista, si prefieres seguir un approach distinto sólo asegúrate de que cada cosa tenga su lugar y su justificación.

¿Ruido o silencio?

Algunas personas necesitan de ruido de fondo, otras prefieren silencio total.

 trabajo desde casa

Si tomas muchas videollamadas probablemente necesites un espacio con calma y silencio; elige una zona apartada del resto de la casa y toma medidas para aislar el espacio del ruido exterior. Tampoco es mala idea incluir en tu espacio laboral algún sistema de estéreo o altavoz que le agregue un toque decorativo a tu oficina en casa, muestre tu carácter y sobre todo te ayude a poner algo de ruido de fondo o tus álbumes favoritos para cuando necesites un poco de inspiración.

Mejora tu vida de manera continua con Aerosafín

Si creas el ambiente perfecto lograrás el enfoque laboral perfecto; comienza a planear cómo tener un espacio para ser más productivo mientras haces home office. Recuerda que es tu vida laboral y tu espacio personal de trabajo es vital. 

De igual manera que además de tener los mejores consejos para ti, también somos una de las mejores empresas para la renta de aviones privados en México, por lo que si tu trabajo se extiende a lugares lejanos tienes con quien apoyarte.

Reserva o cotiza tu viaje privado sin compromiso aquí: aerosafin.com/reserva-ahora.