La experiencia de viajar y conocer nuevos destinos es uno de los placeres más preciados para muchos, sin embargo los vuelos largos pueden resultar literalmente una pesadilla si no se está preparado para ellos, sobre todo si se viaja en vuelos comerciales.

Un jet privado cuenta con múltiples beneficios que te brindarán comodidad a lo largo del trayecto, sin embargo la realidad es que esta opción no es algo viable para todo el mundo. Aún así, existen ciertas cosas que puedes hacer para que el vuelo sea una experiencia un poco más cómoda. No debes olvidar llevar contigo alguna forma de entretenimiento, sobre todo si el avión en el que volarás no cuenta con ello; un libro, música una película o tu serie de televisión favorita son buenas opciones para mantenerte entretenido. Llevar algún snack saludable es también buena idea, pues no sabes si te dará hambre y si la comida del avión será suficiente.

Recuerda que la ropa que utilizarás es muy importante, y siempre se puede lucir cómodo y presentable a la vez, incluso puedes llevar un cambio extra en tu equipaje de mano para cualquier eventualidad. Si te da frío fácilmente, tu mejor opción es llevar varias capas de ropa pues así evitarás sufrir por la temperatura. Durante el vuelo, intenta levantarte de vez en cuando para estirarte y dejar que tus músculos se relajen. Como hemos mencionado anteriormente, el tiempo que estés entre nubes también puede ser una excelente oportunidad para relajarte y olvidarte de los pendientes, o bien, buscar cómo resolver una situación con un nuevo enfoque; aprovecha y está preparado por si la inspiración ataca.

Un último tip para cuidar tu apariencia es cargar con un pequeño kit de cosas básicas de cuidado personal, el cuál podrás utilizar para darte una refrescada y sentirte limpio. Después de pasar varias horas en el avión, ésta será la mejor manera de lucir presentable cuando el vuelo haya terminado y te dará un poco más de tiempo hasta que llegues al hotel a bañarte y cambiarte.

Sin duda lo esencial en un vuelo largo dependerá en gran medida de tu estilo de vida, pero estos consejos básicos son perfectos para empezar y no estar totalmente desprevenido.