Ir de compras suele ser una experiencia muy gratificante, aunque a veces puede terminar en un profundo arrepentimiento. Generalmente todos compramos por dos razones: por necesidad o por simple gusto, pero a veces también compramos cosas que ni necesitamos ni queremos, lo cual es todo lo contrario a las compras inteligentes.

Si bien las tiendas tanto offline como online están diseñadas para seducirnos, cautivar nuestros sentidos, hacernos pasar más tiempo en el establecimiento y gastar más estos no deben de ser impedimentos para hacer compras inteligentes. Hay que poner atención en los detalles como la iluminación, el sonido o el diseño que nos hace sentir agusto y que provocan que en ocasiones gastemos irresponsablemente en cosas que no valen nuestro dinero. 

Sigue estos pasos y comienza a hacer compras inteligentes desde ahora

Sigue estos simples pasos y comienza a ser un comprador más consciente.

compras inteligentes

Cuida quien te acompaña al ir de compras

Nuestros compañeros de compras son un influenciador importante por lo que debemos elegirlos sabiamente, pues incluso sin darnos cuenta cuando nuestros acompañantes encuentran razonable comprar un artículo determinado o gastar cierta cantidad, sin pensarlo seguimos sus estándares y gastamos más de lo que teníamos planeado. 

En ocasiones es la búsqueda de pertenencia a cierto grupo o estar a la par de nuestros amigos lo que nos lleva a comprar cosas innecesarias que ni siquiera nos gustan. Si podemos detectar estas situaciones podremos también evitar que sucedan, el objetivo es satisfacer nuestros deseos y nuestra cartera es la única que paga por ellos.

Tomate tu tiempo comprando en línea

Comprar en línea es una opción muy conveniente en tiempo, pero también tiene otros beneficios. Podemos hacer un mejor uso de nuestro dinero si nos damos tiempo para investigar y comparar productos y precios. Si ya sabes qué es lo que estás buscando puedes evitar las compras de impulso utilizando la herramienta de búsqueda del sitio en el que vas a comprar, así ves solamente lo que te interesa y ahorras las compras de impulso que surgen mientras navegas por el sitio web.

Compra para tu yo interno más seguido

Así como compramos para satisfacer nuestras necesidades básicas también es bueno que contemplemos y cuidemos nuestro bienestar emocional comprando cosas que nos hagan sentir bien. Ir al spa o comprar algo que realmente deseas de vez en cuando es bueno, pero debes estar atento a no salirte de tu presupuesto para que no gastes de más.

Vuélvete un comprador sabio y cuida de tus finanzas 

Hacer compras inteligentes no solamente implica cómo gastas tu dinero en cosas, también es recomendable que compres experiencias, aunque físicamente su ciclo de vida es más corto al final los buenos recuerdos y la satisfacción son mayores y más duraderos que cualquier otra cosa. 
Ya sea que gastes en reservar un jet privado, comprar un auto o en lo que sea lo importante es que sigas estos consejos para comenzar a realizar tus compras de manera más sabia.