Empacar para un viaje de negocios puede ser complicado, y es que tener que elegir entre distintas opciones de conjuntos, de maletas y de gadgets puede ser agobiante. Es por ello que vale la pena aprender cómo empacar de manera más eficiente, para ahorrar tiempo y reducir el estrés cada vez que haya que viajar por negocios.

Lo principal al hablar de cómo empacar eficientemente es el espacio. El objetivo de una maleta, sea de ruedas o cualquier tipo, es llevar el mayor número posible de cosas, llenarla con todo lo que se necesite para el viaje y la mejor manera para hacerlo es mediante capas, 3 que son bastante básicas.

Conoce cómo empacar mejor. Hazlo mediante 3 capas básicas

Sacos y pantalones

Para aprovechar al máximo cualquier tipo de maleta lo mejor es iniciar con los elementos que más espacio ocupan: sacos o chaquetas y pantalones. Lo primero en acomodar serán los pantalones, los cuales para evitar arrugas deberán ser doblados como si fueran a ser colgados, y ser colocados en el fondo.

Con los sacos el doblado es algo más laborioso, ya que se debe buscar que queden lo más parecido a un cuadrado, cruzando las mangas sobre el frente del saco. Además, si se trata de una maleta pequeña se tendrá que doblar la parte baja del saco las veces que sea necesario para hacerlo caber. Si se trata de un viaje de varios días y se llevarán diferentes sacos, lo mejor es alternar la manera en que son acomodados para que el cuello de los sacos no queden solo de un lado y esta primera capa no ocupe espacio innecesario.

Camisas

En el caso de las camisas lo mejor es buscar que se apilen de manera rectangular y para lograrlo deben de ser dobladas de manera vertical en tres partes, plegando cada manga hacía atrás dejando el cuello de la camisa en la parte superior y finalmente doblando horizontalmente. Deberían de lucir como lo hacen las camisas en cualquier tienda. Esta segunda capa también deberá de hacerse alternado la posición de los cuellos de las camisas, para mayor uniformidad.

Miscelanea

En esta capa ira todo lo que hace falta, desde ropa interior, corbatas, zapatos, etc. Claramente habrá que proteger la ropa de la suela de los zapatos, por lo que deberán de ir dentro de bolsas bien selladas. Una manera simple de darle orden a esta última capa es colocando los zapatos al centro y llenar el espacio restante con las demás prendas o accesorios por empacar.

Al terminar debería de verse una pila uniforme y lo suficientemente alta como para rozar con la parte interna de la maleta al cerrarla. Entre menos espacio dentro, menos cosas se saldrán de su sitio.

Conociendo cómo empacar hará que los viajes de negocios se vayan haciendo cada vez más relajados, ya que se tendrá orden desde antes de partir. Pero para hacerlos aún mejor, y disfrutar de lujo y confort incomparable en el cielo, lo mejor es rentar un jet privado. En Aerosafín tenemos varias opciones para cada una de tus necesidades. Reserva cuanto antes y compruebalo.