Si sientes que le faltan horas a tus días para completar todas tus actividades quizá no estás haciendo un uso eficiente de tu tiempo (incluso si crees que así es). Te contamos cómo administrar el tiempo para que te rinda más.

Tu vida puede cambiar significativamente si decides incorporar en ella buenos hábitos que te hagan una persona más eficiente física y mentalmente, además de otras prácticas como administrar tu tiempo que te ayuden a aprovechar lo mejor.
Cómo administrar el tiempo con una planeación diaria
Una de las claves para aprovechar mejor tu tiempo es la planeación. Llevar una agenda con todos lo eventos, reuniones y tareas importantes en los próximos días sin duda es útil, pero lo es aún más que planees cada día para que puedas organizar tu actividades de forma que hagas un uso más eficiente de tu tiempo.
A pesar de ser consejos simples al adoptar estos hábitos en tu planeación diaria y seguirlos disciplinadamente vas a matar dos pájaros de un tiro: te vas a mantener saludable con niveles de estrés reducidos al mismo tiempo que eres más productivo.
No olvides hacer tiempo para tus comidas y agendar tus colaciones
Si no los agendas es probable que los dejes pasar o que termines comiendo cualquier cosa sólo por saciar el hambre.
Dedicar tiempo a la alimentación es clave para ser más productivo pues los alimentos son la principal fuente de energía que recibe el cuerpo. Planear tus comidas y quizá prepararlas uno o varios días antes, te ayudará a “no perder tiempo” en el día a día en cocinar y a mantenerte ágil física y mentalmente.
Considera los trayectos
Especialmente para esos días en que andas de un lugar a otro, reuniones por aquí, visitas por allá. Lo ideal es que pudieras agendar este tipo de eventos un sólo día en un mismo lugar o en lugares cercanos, o bien, simplemente traza la ruta del día para minimizar el tiempo en traslados. Lo mismo aplica para considerar los horarios, pues puedes buscar evitar las horas pico en el camino.
Si tienes viajes programados, lo mejor será que programes la renta de aviones para que hagas tus viajes más productivos. Viajar en un avión privado te permitirá eliminar las esperas en el aeropuerto, pasar directamente a abordar y aprovechar mejor tu tiempo de vuelo ya sea para continuar trabajando o para relajarte por unos minutos sin interrupciones.
Relájate, despéjate y aclara tu mente
Antes hemos hablado de los beneficios de la meditación para hacerte una persona más productiva por lo que en tu planeación diaria es recomendable que agendes al menos un par de sesiones al día para sacar las preocupaciones de tu cabeza y relajarte. Más que una pérdida de tiempo por “no hacer nada” considéralo una inversión, pues una vez que te hayas despejado y regreses a tus actividades cotidianas notarás que tu capacidad de concentración aumenta y que mejorará tu desempeño, haciendo un uso más eficiente de tu tiempo.
Agenda algo de tiempo para los imprevistos
Los imprevistos son muy comunes y generalmente llegarán a arruinar los planes que ya tenías hechos, evítalo haciendo un tiempo exclusivamente para ellos, seguramente podrán esperar a que llegue su turno en la agenda. Si en el transcurso del día no surgió nada fuera de la agenda que reclame tu atención entonces podrás adelantar algo de trabajo.
No te olvides del descanso
Poner el descanso en tu agenda es como incluir el ahorro en un presupuesto, no dediques solamente lo que te sobra. Los expertos recomiendan 8 horas de sueño, sin embargo, algunas personas necesitan más y otras menos (sin excederse) así como algunas personas funcionan mejor si toman una siesta en el día.
El descanso no solamente es necesario para mantenerte saludable, quizá obtengas un poco más de motivación para respetar tus horarios de sueño si estás consciente de que un descanso adecuado te hace funcionar mejor en el día por lo que podrías hacer más cosas y obtener mejores resultados.