Durante los viajes en invierno hay cosas que no deben faltar en tu maleta para hacer frente a las inclemencias del clima. Por supuesto, dependiendo de tu destino te tocará vivir distintos tipos de invierno, pero con este checklist de equipaje para vacaciones de invierno tendrás una guía de lo que necesitas llevar para ir bien preparado.

Prepara tu equipaje para vacaciones

Chamarra/abrigo

Una chamarra o abrigo largos y lo suficientemente abrigadores para el destino que elijas es algo imprescindible en cualquier equipaje de invierno. Recuerda que esta será tu primera capa de defensa de las inclemencias del clima, así que asegúrate de incluir opciones en tu maleta.

Ropa térmica o para capas

La mejor estrategia para combatir el frío sin sentir que traes puesto un oso polar es armar tus looks en función de capas. Así, dependiendo del clima en un momento determinado, podrás agregar o quitar capas según lo necesites. La ropa térmica también te ayudará a mantener el calor de tu cuerpo sin necesidad de traer puestas tantas prendas.

Medicamentos

Aunque en la mayoría de los destinos es fácil tener acceso a medicamentos para tratar síntomas comunes de las temperaturas bajas como tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo o fiebre, lo mejor es llevar preparado un pequeño kit para tener todo a la mano en caso de necesitarlo. Si debes viajar con medicamentos controlados, incluir esto no será mucho problema y, en caso de que llegues a utilizarlo, hará todo mucho más práctico.

Accesorios para el frío

Además de la ropa adecuada, es importante contar con accesorios para protegerte como bufandas, gorros y guantes para el frío. No sólo tendrás una capa extra contra el clima, sino que también son una oportunidad para agregarle un toque de estilo y variedad a tus looks.

Zapatos adecuados

Si vas a visitar un lugar con nieve o precipitaciones, lo mejor es llevar un par de zapatos como botas de invierno que te ayuden a mantener tus pies en calor y libres de humedad. Tus slippers favoritos también serán de ayuda cuando necesites cambiar a zapatos para estar en interiores.

Otras consideraciones

Si planeas visitar algún destino donde practicar actividades como ski o el snowboarding, contempla llevar el equipo correspondiente para estos deportes en tu equipaje si ya cuentas con él. Además, no olvides empacar algunos extras como cremas hidratantes, bálsamos para labios o incluso heat packs; ¡no sabes cuándo se pueden necesitar!

Una de las grandes ventajas de viajar en jet privado es que las restricciones de equipaje son mucho más relajadas, por lo que no tendrás que preocuparte de cargar con todo esto en tu maleta y la(s) de tu(s) acompañante(s). Experimenta este y otros beneficios de la aviación privada con Aerosafin, tu mejor opción para volar con clase y lujo en México.

Photo by Puria Berenji on Unsplash