El Castillo de Neuschwanstein ubicado en el estado de Baviera es reconocido por ser el edificio más fotografiado de Alemania, además de uno de los destinos turísticos del país que mayor número de visitantes recibe con alrededor de 1,4 millones por año.

Si bien el Castillo de Neuschwanstein puede ser visitado cómodamente durante la mayor parte del año, el invierno es la temporada que ofrece la vista más increíble de esta impresionante construcción, la cual fue iniciada en 1869 por el rey Luis II de Baviera como una versión renovada del castillo de Hohenschwangau en el cual pasó gran parte de su infancia.

Castillo de Neuschwanstein, de los más bellos de Europa 

Con una historia interesante, una arquitectura que combina distintos estilos que ha servido de inspiración para el mismísimo Walt Disney, así como encantos sin igual durante la temporada de invierno hacen del Castillo de Neuschwanstein la opción ideal para visitar en los Alpes Bávaros.

Castillo de neuschwanstein
El majestuoso Castillo de Neuschwanstein

La llegada

Para llegar hasta la entrada del castillo hay básicamente 3 opciones; en autobús (el cual deja de circular durante la temporada de invierno debido a las fuertes nevadas), a pie (para los más valientes) y en un carruaje jalado por caballos, lo cual es una experiencia increíble considerando que de camino a la montaña podremos admirar también el Castillo de Hohenschwangau.

El interior

Debido a que la toma de fotografías dentro del Castillo está prohibida estamos básicamente obligados a visitarlo si queremos conocer las maravillas que cuentan de él, como el impresionante contraste entre los estilos de las habitaciones, el hecho de que en espacios de aspecto medieval haya luz eléctrica instalada e incluso podremos encontrar el primer teléfono móvil de la historia (el cual cuenta con un alcance de hasta 6 metros).

Los alrededores

Rodeando el Castillo se podrán visitar varios miradores, los cuales en época invernal ofrecen una vista prácticamente inigualable, así como el puente de metal desde el cual se suelen tomar las mejores fotos de Neuschwanstein. Lo mejor es que a diferencia del verano cuando hay colas de hasta cientos de personas para pasar por este puente en la temporada de nieve son pocos los que se aventuran a atravesarlo, por lo que si no le tenemos miedo al frío podremos disfrutar de este espacio sin mayores inconvenientes.

Disfruta de los mejores atractivos turísticos de invierno con Aerosafín

Si no conocías sobre el famoso Castillo de Neuschwanstein ahora no te lo puedes perder, especialmente en la temporada de invierno. Sigue al tanto del blog de Aerosafín para más recomendaciones como esta. También recuerda que ofrecemos el mejor servicio de venta y renta de aviones de lujo en México.