Existió alguna vez un mundo en donde estas metrópolis repartidas por toda Europa formaron parte de las capitales europeas más importantes, antes de que diferentes aspectos (políticos, económicos o simplemente geográficos) les quitaran el trono.

Sin embargo, la buena noticia es que aunque ya no sean las cabeceras más importantes de sus respectivos países, estas ciudades siguen llenas de grandeza, conservando un encanto silencioso y alejado de aglomeraciones, tráfico y todas esos aspectos que sabemos que conlleva el visitar una capital y que no siempre son bienvenidos.

Edirne

Esta joya del imperio otomano fue alguna vez la capital de Turquía, antes que Estambul tomara su lugar. Su arquitectura impresionante, incluyendo la Mezquita de Selim que imponentemente domina la vista de la ciudad desde la colina en donde se ubica y su riqueza histórica la convierten en una de las capitales europeas del mundo antiguo más interesante.

Poznan

Poznan es la capital original de Polonia, y a pesar de contar con gran cantidad de opciones gastronómicas (incluyendo algunas de las más innovadoras de la región), museos y edificaciones medievales y un encanto digno de cualquier postal, no goza (aún) de gran popularidad entre los viajeros internacionales.

Siracusa

Siracusa, en Sicilia, Italia, fue alguna vez la capital del imperio Bizantino. En su época fue denominada la ciudad más hermosa del mundo, belleza que sigue siendo posible admirar a través de sus calles, iglesias, plazas y edificios que se han conservado a través de los años y que vuelven este destino en una alternativa a otras ciudades cercanas donde la modernidad es más aparente.

Coímbra

Coímbra, en Portugal, es una encantadora ciudad que se ubica en lo alto de una colina y cuyas calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales le dan un aire inconfundible. Cargada de historia y con múltiples elementos declarados Patrimonio de la Humanidad, además de contar con la Universidad de Coímbra, la más antigua en el mundo de habla portuguesa y una de las primeras universidades europeas, Coímbra sigue siendo un importante centro cultural.

Nauplia

Según la mitología griega, Nauplia fue fundada por Nauplio, hijo de Poseidón. Alguna vez establecida como la capital de Grecia, esta bella ciudad portuaria se alza sobre una península en la bahía de Argólida y es conocida por sus playas y edificaciones neoclásicas que la convierten en una verdadera joya arquitectónica del mundo antiguo. 

Elige Aerosafin para la renta de jet privado, con itinerarios dentro y fuera de México. Sé parte de nuestra distinguida lista de clientes y conoce el lujo en el aire. ¡Reserva ahora!