“No compres café caro” o “no compres ropa tan seguido” son algunos de los consejos cliché al querer cambiar nuestros hábitos de consumo, esto si se busca promover la riqueza en nuestra vida haciendo gastos de manera más inteligente. 

Si bien es claro que para tener unas finanzas personales sólidas debemos de orientar nuestros hábitos de consumo al ahorro y a evitar el sobreendeudamiento, esto no significa comprar siempre lo más barato ni mucho menos privarnos de las cosas que nos gustan. Hay que guardar un equilibrio, ya que si se va a los extremos para eliminar hasta los pequeños placeres que nos damos en la vida esto puede hacernos menos felices, sin tener un impacto notable en la salud de nuestra cartera

Mejora tus hábitos de consumo con un enfoque inteligente

La mejor manera para mantener o incrementar tu riqueza es optimizar los hábitos de consumo, no sólo eliminando y recortando gastos o ahorrando, ya que para tener una buena salud financiera debemos ir más allá de las soluciones comunes hacía un cambio de mentalidad que permite mejorar ciertos comportamientos de compra siendo más racionales, generando resultados positivos sin que te cueste tanto y, no solamente con la finalidad de acumular riqueza, sino también de tener mejores hábitos de manera permanente.

hábitos de consumo

Para conseguir realizar este cambio tan importante no es necesario cambiar totalmente nuestra forma de ser o nuestros gustos, ya que hay ciertos puntos clave que podemos implementar para conseguirlo. A continuación presentamos algunos de ellos.

5 puntos a tomar en cuenta para cambiar tu mentalidad financiera y mejorar tus hábitos de consumo

  1. Invertir en ti es la inversión que genera el mejor interés. Está bien que busques educar, actualizar y capacitar a la gente que trabaja para ti, pero también es necesario que te ocupes de tu educación continua en los temas que debes saber y en los que te interesan.
  2. El entretenimiento es un escape temporal que, si bien lo disfrutas, lo mereces y lo necesitas de vez en cuando, debes saber poner límites y no gastar demasiado en él. El tiempo y el dinero de más que estás gastando en entretenimiento podrías estarlo invirtiendo en construir tus sueños.
  3. Cuidar tu dinero no significa comprar lo más barato y preferir los descuentos, es mejor que compres cosas de calidad aún cuando debas pagar un precio más alto. Es mejor pagar un precio adicional por un producto que te durará más tiempo y, dependiendo del tipo de producto, te evitará problemas por comprar cosas de dudosa calidad.
  4. No compres cosas que no necesitas, menos si lo harás con dinero que no tienes. Trata de reducir las compras impulsivas y convertir ese gasto en ahorro, en lugar de hacer compras de impulso, date tiempo para pensar y planear esos gustos o lujos adicionales.
  5. Disfruta y valora lo que tienes sin preocuparte constantemente por el dinero y el trabajo. Diviértete y relájate en tu tiempo libre con lo que ya posees y  piensa cómo podrías disfrutarlo más. Sigue trabajando y esforzándote en su tiempo y siempre tendrás que disfrutar.

Mejora tus hábitos cotidianos con Aerosafín

Además de ofrecerte servicios de aviación privada y la venta de aviones en Aerosafín nos interesa tu bienestar, tanto personal como financiero, por lo que siempre te damos consejos de alto valor en nuestro blog para ser cada día mejor.

Recuerda, todo empieza haciendo pequeños cambios en la forma en la que piensas para ir modificando los hábitos financieros que necesitas, casi sin darte cuenta, aunque con beneficios notorios.