Los autos clásicos son uno de los hobbies favoritos para quienes el dinero no es una preocupación, además de que cuando la antigüedad y los mejores diseños se encuentran surge una combinación peligrosa, capaz de atraer a cualquier amante de los automóviles, sin importar el precio que tengan que pagar.

Si sientes que la gasolina corre por tus venas, te sientes atraído por los autos clásicos que marcaron época hace 30, 40 o hasta más de 50 años y buscas comenzar una colección propia a continuación te presentamos un breve listado de autos clásicos que han obtenido algunas de las mayores sumas en subastas en México. Esperamos te sirva para inspirarte.

4 autos clásicos que fueron subastados por interesantes sumas en México

De acuerdo a la Casa de Subastas Morton, una de las más importantes del país, estos son 4 de los autos clásicos que han obtenido mejores resultados a través de sus eventos en los últimos años.

Fiat 600 Multipla de 1960 -$412,920.00

Este modelo es un clásico italiano bastante raro, atesorado por expertos y amantes de los coches antiguos el cual fue llevado a la realidad por el reconocido ingeniero y diseñador Dante Giacosa en 1956. El Fiat 600 Multipla combina la sencillez con la utilidad de manera bastante interesante, ya que a pesar de su relativamente pequeño tamaño (así como sus apenas 22 caballos de fuerza) la cabina ofrece espacio hasta para 6 personas en 2 hileras de asientos tipo banca. 

El modelo vendido por Morton vestía los colores clásicos de este modelo, azul y beige.

Porsche 914 semi-descapotable de 1972 -$345,960.00

Cuando Porsche y Volkswagen lanzaron al mercado el modelo 914 en 1969 lo hicieron con la intención de enfocar su comercialización en el mercado estadounidense (el cual por aquellos años vivía un romance con los autos provenientes de otros países), estrategia que fue todo un éxito e incluso llegó a ser llamado “el auto de importación del año”. Con espacio para dos plazas y en color naranja este modelo ha sido uno de los más atractivos que ha subastado Morton. Un deportivo que no pasa de moda.

Morris Mini de 1972 -$290,160.00

Predecesor del globalmente conocido Mini Cooper de BMW el modelo Morris Mini es sin duda uno de los más icónicos producidos en el Reino Unido, el cual fue llevado a la realidad por el famoso diseñador inglés Alec Issigonis. Concebido en 1959 en medio de una crisis petrolera, este simpático modelo no solo resaltaba por su pequeño tamaño sino que también gracias a la versatilidad, practicidad y, por supuesto, la autonomía de combustible que ofrecía frente a otros automóviles de la época. 

Sin duda se trata de un modelo que revolucionó el mercado automovilistico de su tiempo. La unidad subastada por Morton contaba con una de las combinaciones más emblemáticas de este auto; rojo y blanco.

Ford M151 Military Utility Tactical Truck de 1971 -$206,460.00

Esta unidad militar desarrollada por Ford en 1959 para el ejército de los Estados Unidos fue diseñada con el propósito de reemplazar a las unidades Willis M38 de la marca Jeep  que fueron utilizadas durante la segunda guerra mundial, objetivo que conseguiría en su totalidad. Con espacio para 4 pasajeros, transmisión 4×4, así como una capacidad de carga de hasta 2.5 toneladas este modelo ha probado ser tan útil que sigue siendo utilizado hasta la fecha por las fuerzas militares de países como Colombia. 

El modelo subastado por Morton estaba “disfrazado”, gracias a su pintura tipo camuflaje.

Adéntrate al interesante mundo de la colección de autos

4 modelos de autos que no pasan de moda, que son un clásico y que esperamos hayan servido para motivarte a comenzar tu propia colección. 

No olvides que en Aerosafín estamos para servirte y ofrecerte el mejor servicio en la renta de aviones privados. Conoce más de nosotros aquí.