Es normal escuchar constantemente sobre alternativas más amigables con el planeta y sobre la sustentabilidad. Sin embargo no todas las empresas toman en serio estas opciones, y es que parece que la implementación de proyectos ambientales está reservada para transnacionales y empresas de gran tamaño.

Pero esto no tiene que ser así, y es que si bien la implementación de proyectos ambientales puede llegar a significar una gran inversión, si se llevan a cabo con un enfoque a futuro pueden ser bastante beneficiosos. Ejemplos de grandes empresas hay muchos y muy variados, como Adidas con sus tenis hechos con basura sacada del océano o Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que reemplazó el uso de vasos de plástico por unos hechos con residuos de su producción en eventos masivos.

Hablando a una menor escala y de proyectos más sencillos, hoy presentamos algunos ejemplos para que más empresas se decidan a implementar proyectos ambientales, con la seguridad de que recibirán beneficios a futuro.

2 ejemplos de proyectos ambientales rentables y sencillos de implementar

Incrementar la eficiencia operacional a través de la energía renovable

En el caso de la mayoría de los negocios en el mundo la opción de energía renovable más al alcance es la solar, habiendo países como Nicaragua que gracias a la baja en los precios de este tipo de energía se están enfocando cada vez más en ella. Además de que la inversión para implementar esta tecnología va a la baja, el potencial de ahorro y eficiencia para negocios a través de la reducción de gastos operacionales por facturas de luz, así como una mayor actividad gracias al abaratamiento de la energía, son grandes beneficios a tomar en cuenta.

Llevando a la vida el techo del negocio

Los Green Roofs son un proyecto ambiental masivo que ya tiene varios años de haber aparecido, pero que ha venido tomando fuerza recientemente gracias a su abaratamiento así como a su popularidad. No se trata más que llevarle verde y vida al techo del negocio, lo cual además de ofrecer un valor agregado a la propiedad, también ofrece otros beneficios como mejora en la calidad del aire en el sitio y ahorros en consumo de energía.

No te preocupes si no puedes implementar grandes proyectos ambientales en tu negocio, lo mejor es hacer lo que se pueda pero hacerlo pronto. Todo los aportes son buenos, y al viajar con Aerosafín también puedes ayudar, por ejemplo eligiendo un taxi aéreo de vez en cuando en lugar de alguno de nuestros jets privados, ahorrando en combustible y contaminación, etc.