Los autos se han convertido en una de las aficiones favoritas alrededor del mundo ya que es un pasatiempos que no excluye a nadie. Hombres, mujeres y niños disfrutan de los autos a diario, hay autos para todos los gustos: de carreras, todo terreno e incluso autos que pueden sumergirse en el agua y seguir su recorrido; sin embargo, hay una categoría que reina sobre todas las demás: la de autos clásicos.

Pero ¿por qué esa fascinación por autos que muchas personas ven como viejos o “inútiles”? Una de las razones es que las personas tendemos a ser nostálgicas, es natural, y a muchos esa nostalgia los transporta a su juventud, donde está ese auto que conducían y en el que desearían volver a salir a dar una vuelta, o el coche que siempre quisieron pero no pudieron tener antes. Claro, esa es sólo una de muchas razones para los coleccionistas de autos clásicos pues, por otro lado, hay entusiastas de los autos que lo hacen porque resulta ser una excelente opción para invertir y generar rendimientos.

Los autos clásicos son un pasatiempo que genera rendimientos

Aunque pueda parecer sólo un pasatiempo (o hasta una pérdida de tiempo y dinero), la verdad es que a lo largo de los años algunos autos clásicos han adquirido una plusvalía muy alta y, comparados con los rendimientos de otros tipos de inversiones más tradicionales, resultan ser una apuesta más segura y mejor remunerada. Claro que para conseguir estos beneficios es indispensable: 1. Saber de coches y 2. Saber de clásicos, por lo que antes de aventurarse en la compra de algún modelo, además de contar con efectivo suficiente, es importante conocer el mercado y estar bien informado para evitar ser víctimas de quienes “ya tienen colmillo”.

No es exagerado decir que hay una fortuna por hacer con este hobbie, ya que hay autos en los que es razonable esperar ganancias encima de los $50,000 dlls. por un desembolso inicial de $150,000 dlls. en un lapso de tiempo relativamente corto que comienza desde los 3 meses, según los expertos. No puedes negar que son excelentes rendimientos que no cualquier otra inversión podría ofrecer en tan poco tiempo y con un riesgo tan moderado pues, incluso si no volvieras a vender el auto, te quedarías con una pieza de historia en tu garage.

Con todo esto dicho es difícil no convencerse, ¿combinar la emoción de manejar el auto de tus sueños y además tener la posibilidad de ganar dinero por ello en algunos años? Es una oferta tentadora. Es cierto que no es un mercado fácil pero puedes estudiarlo desde cualquier lugar como tu hogar, la oficina o en tu próximo viaje cuando estés a bordo de un jet privado.