Asegurar nuestro patrimonio es una prioridad que todos tenemos, y aunque nuestra casa se encuentre en un vecindario seguro o incluso privado, nunca está de más tomar todas las precauciones para aumentar la seguridad en el hogar. Checa nuestra lista y toma nota de lo que no estés haciendo todavía.

Tips de seguridad en el hogar que no debes pasar por alto

Si te mudas a una casa nueva, cambia las cerraduras

Si estás estrenando una propiedad, lo más recomendable es que cambies todas las cerraduras antes de mudarte. Incluso si conoces a los antiguos dueños y consideras que son confiables, nunca sabes si algún juego de llaves extra se quedó con un amigo, un familiar o un empleado.

Refuerza puertas y ventanas

Haz una auditoría de todas las puertas y ventanas de tu hogar para asegurarte de que se encuentren en buen estado y encárgate del mantenimiento de ser necesario. Presta especial cuidado con la puerta principal y las ventanas del primer piso, que son las de fácil acceso. Existen opciones de puertas de seguridad para la puerta principal de tu casa, que además de ofrecer mejor protección, también tienen diseños modernos que se pueden ajustar al estilo de tu vivienda.

Mantén las puertas cerradas

Aunque vivas en una zona segura, en una comunidad cerrada o en un edificio con vigilancia, nunca está demás tener el hábito de mantener las puertas cerradas, incluso cuando te encuentres en casa.

Invierte en un sistema de seguridad

En la actualidad existe un sinfín de opciones de sistemas de seguridad, que se ajustan a muchos presupuestos y a especificaciones de tu hogar. Ya sea que optes por un sistema de seguridad más tradicional o te decantes por opciones más tecnológicas como un sistema de seguridad inteligente sin duda será una inversión que te dará tranquilidad. Algunas áreas que puedes cubrir con este sistema son las siguientes:

  • Sistema de smart home para controlar luces  y otros aspectos de forma remota.
  • Cámaras de seguridad
  • Alarmas y sensores en puntos de acceso
  • Iluminación activada por movimiento
  • Cerraduras inteligentes que te permiten dar y revocar acceso a distancia a amigos, familiares y/o empleados

Utiliza una caja fuerte discreta

Una caja de seguridad tradicional puede ser el primer lugar en el que un intruso mire si entra a tu hogar, por lo que contar con una caja fuerte poco obvia (las llamadas diversion safes) y que asemeje ser un objeto cotidiano como un libro o una maceta puede brindar un poco de seguridad extra a esos objetos de valor que necesitas tener en casa.

No dejes indicios de que estarás de viaje

Si planeas salir de vacaciones o por trabajo y tu casa se quedará algunos días sola, pide a alguien de confianza que revise periódicamente que todo está en orden; deja que tus vecinos se estacionen en la cochera, no dejes notas visibles que alerten de tu ausencia y evita que tu correspondencia se acumule.

Otro de los beneficios de contar con un sistema inteligente para la seguridad en el hogar es que pueden monitorearlo y controlarlo a distancia, lo que te dará un poco más de tranquilidad.

Esperamos que estos tips básicos te ayuden con la seguridad de tu hogar. Recuerda que Aerosafín es tu mejor opción cuando se trata de aerolíneas privadas en México. Cuando estés listo para viajar de nuevo, ya sea por negocios o por placer, contáctanos para que hagamos de tu experiencia de vuelo algo exclusivo y placentero.