Quizá el nombre no te dice nada, pero reconocerías este estilo en cualquier parte. De hecho, es posible que tu papá o tu abuelo tengan uno: se trata de los anillos de sello, considerados como símbolos milenarios de identidad personal. Este estilo es una moda que está resurgiendo con gran popularidad, luego de ser usado por miles de años para representar familias y figuras importantes además de ser utilizado como una extensión de tu firma personal.

Tradicionalmente los anillos de sello llevaban el símbolo de la familia o de la persona grabado sobre su característica cara plana y acostumbraba usarse en el dedo meñique de la mano no dominante, para usarse con más facilidad.

Actualmente ya no cumplen con la función de firmar, pero el uso de este tipo de sello es una tradición que está recobrando popularidad, aunque ahora con un estilo más moderno que no necesariamente incluye un grabado y puede ser usado en cualquier dedo; sin embargo, sigue siendo símbolo de prestigio y orgullo.

Los anillos de sello se han convertido en un objeto más accesible para cualquier persona que busca estatus, cualquiera podría usarlos con o sin grabado y con una inmensa variedad de diseños. Si a ti te gusta la idea de tener un anillo con tu propio símbolo personal puedes mandar a hacer uno personalizado, pues lo que hasta ahora no ha cambiado mucho pese a su gran popularidad, es que son todavía un símbolo innegable de elegancia.