Estornudos, ojos llorosos e irritados, escurrimiento nasal y congestión, son algunos de los muchos síntomas de las alergias estacionales que la primavera puede traer consigo. No lo confundas con una gripe o una enfermedad, mantente protegido durante la temporada.
El nivel de polen, el crecimiento de la vegetación y demás factores son los que desatan las alergias durante la primavera, y que en ocasiones incluso nos detienen a realizar algunas tareas al aire libre. En Aerosafín nos interesa tu salud y bienestar, por ello es que en esta ocasión veremos algunos tips alimenticios y recomendaciones para combatir las molestas alergias estacionales.

Recomendaciones para combatir las alergias estacionales

Mantente protegido y quédate en casa

Quédate adentro los días secos y con viento. El mejor momento para estar al aire libre es después de una buena lluvia, ya que ayuda a limpiar el polen del aire.

Evita el contacto constante con las plantas

Durante la temporada evita tareas como cortar el césped, limpiar y arreglar el jardín, ya que esto puede exponerte aún más a los alérgenos de la misma naturaleza.

Protege tus vías respiratorias

Utiliza un cubre bocas contra el polen si realizas tareas al aire libre, evita el humo del tabaco y los contaminantes de la ciudad.

Alimentos que ayudan a mantenerse protegido

La miel

Consumir miel puede ayudar al organismo a adaptarse a los alérgenos del ambiente. Intenta consumir una cucharada o más veces por día para lograr la protección necesaria.

Cítricos

Gracias a que son ricos en vitamina C, los cítricos pueden ayudar a combatir alergias y mantener protegido al sistema inmunológico ya que funciona como un antihistamínico natural.

Vinagre de Manzana

Este ayuda a aliviar los molestos síntomas de las alergias estacionales gracias a que reduce la secreción nasal. Una cucharadita en un vaso de agua tres veces al día y notarás los excelentes cambios.

Alimentos a evitar

Existen algunos alimentos que debes evitar para no empeorar algún tipo de alergia por la temporada y por el polen, tales como: Melón, plátano, pepino, semillas y la manzanilla.
Si lo que deseas es viajar, mantente protegido. Si decides volar de la manera más lujosa y cómoda hazlo con nosotros y renta aviones privados cuando tu lo desees.