Uno de los tantos retos que nos ha dejado el 2020 es el de buscar alternativas para mantenernos ocupados y activos en nuestro tiempo libre, ahora que una gran cantidad de actividades que teníamos a nuestro alcance como las reuniones y fiestas, ir al cine, asistir a museos, viajar o simplemente salir a cenar fuera han quedado excluidas de la lista de opciones, al menos por el futuro inmediato.

Sin embargo esto no tiene por qué significar malas noticias, simplemente debemos poner un poco de nuestra parte y acostumbrarnos a realizar nuevas actividades que nos enriquezcan y nos distraigan. Aunque si decides pasar tu tiempo libre en Netflix no hay nada de malo, aquí te dejamos algunas ideas para ampliar tu panorama.

Actividades para invertir tu tiempo libre

Leer

En definitiva, la lectura es una de las actividades que más beneficios tienen y que más horas de aprendizaje, distracción y disfrute pueden traernos si nos comprometemos con el hábito. De acuerdo con Forbes, otros beneficios que puedes ganar a través de la lectura son la prevención de enfermedades cognitivas y la regulación de los niveles de estrés, pues al tomar un libro dejarás de preocuparte de la vida diaria al menos por un rato.

Tomar fotografías

La fotografía, o alguna otra alternativa de expresión artística como la pintura, la escultura o incluso la poesía, pueden ser excelentes alternativas para aprovechar tu tiempo libre al máximo. El arte te ayudará a encontrar nuevas perspectivas, expresar emociones, pensamientos, sentimientos y en general a conectar con tu lado creativo y ejercitarlo.

Convivir en familia

Si tienes la fortuna de poder convivir con tu pareja, tus hijos, o  con tu(s) compañero(s) de casa, sácale jugo a la oportunidad y encuentra alguna actividad que puedan realizar en conjunto, como ver una película, cocinar, o jugar algún juego de mesa. Estos tiempos nos están ayudando a redescubrir la importancia de estar en contacto con nuestros seres queridos y aprovechar los momentos con ellos lo mejor que podamos.

Entrenar para un maratón

¿Siempre has querido correr un maratón, participar en una carrera local, o tienes algún objetivo físico que te gustaría cumplir? Sin importar si tu meta es correr el maratón de Nueva York o simplemente mantenerte en forma, establecer un objetivo específico puede ayudarte a mantenerte motivado para realizar una actividad física con mayor frecuencia y formar (o retomar) hábitos más saludables. Invertir en tu salud siempre será una excelente forma de pasar tu tiempo libre.

Aprender un nuevo idioma

El inglés es una necesidad en los negocios de hoy en día, pero ¿qué te parecería aprender otro idioma como francés o portugués? Aprender idiomas nuevos te permitirá ser más hábil mentalmente y, por supuesto, avanzar y alcanzar nuevos objetivos tanto a nivel profesional como social.

Tomar lecciones de baile en pareja

Si no eres el mejor bailarín, aprender a bailar con tu pareja en tu tiempo libre es una excelente alternativa para que ambos pasen tiempo juntos y se puedan divertir de una forma que tal vez sea menos convencional y más alejada de la rutina. Busquen ritmos que a ambos les parezcan atractivos: salsa, tango… existen muchas opciones y con ahora que se pueden tomar clases virtuales de cualquier cosa que te imagines, las posibilidades para disfrutar y aprender en pareja son infinitas.

Puede que algunas de estas actividades no tengan nada de nuevo para muchos, mientras que para otros bien puede ser que se permitan explorar estos hobbies por primera vez. La pandemia, con todas sus desventajas e inconvenientes, también representa una oportunidad para redescubrir nuevos intereses, ganar aprendizajes y acercarnos más a nuestros seres queridos, ¿aceptaremos el desafío de verle el lado positivo a la adversidad?

Nuestra experiencia, servicio al cliente y flota de aviones de lujo hace de Aerosafin tu mejor opción en aerolíneas privadas en México. ¡Déjanos llevarte a tu destino!