Contar con la habilidad de llevar un buen manejo de estrés en nuestro día a día es fundamental para mantener un equilibrio mental, nuestras prioridades en orden y estar de buen humor. 

Esto porque las personas que no cuentan con un buen manejo de estrés en su vida suelen sufrir los estragos que este causa al largo plazo e incluso llegan al extremos de “estrés crónico”, el cual entre muchas otras cosas puede llegar a provocar ansiedad, depresión, problemas del corazón, sobrepeso, problemas de concentración, etc.

Todos estos son problemas graves, los cuales debemos de mantener a distancia para mantenernos saludables y capaces de desempeñarnos en la mejor forma posible. Es por ello que hoy hablaremos de 5 simples acciones evitar para poder llevar un buen manejo de nuestro estrés cotidianamente, ya que por más perfecto que pudiera ser la realidad es que no podemos desaparecer el estrés de nuestras vidas. Lo que sí podemos hacer es lidiar con él.

Manejo de estrés
Un mal manejo de estrés puede causar depresión y muchos otros padecimientos

3 errores que debes dejar de hacer para llevar un buen manejo de estrés

No “soltar” nuestras equivocaciones

El estrés tiene varias fuentes, siendo las externas como el trabajo o la vida personal las que en la mayoría de los casos suelen causar que este aparezca y se incremente. Sin embargo, en otras ocasiones el estrés que sufrimos es autoinfligido, aun cuando no nos demos cuenta.

Una de las principales formas en las que nos causamos estrés a nosotros mismos es recordando que es lo que no nos ha salido bien de manera constante durante el día. Ya sea que se trate de un pequeño error que nos sucedió al inicio del día o algo en lo que hayamos fallado hace semanas no hay que dejar que ese hecho nos cause estrés, lo mejor es trata de aprender de la experiencia y no volver a mencionarla en nuestra mente nuevamente. Hay que recordar que no somos perfectos, que los errores seguirán sucediendo por lo que hay que dejar lo pasado en el pasado.

No darse tiempo para uno mismo

Si se tiene un trabajo muy absorbente que demande una gran cantidad de nuestro tiempo como el ser dueño o jefe de un negocio lo más probable es que no se tengan muchos días libres ni momentos de ocio para disfrutar de nuestras actividades preferidas, pero hay que buscar la manera de no siempre sea así. Esto debido a que en algunos extremos se deja de lado incluso la salud por atender negocios o problemas personales que son “prioritarios” e incluso “urgentes”.

El problema es que si esto es ya o se convierte en una rutina puede provocar que nuestros niveles de estrés se vayan al cielo y que perdamos la capacidad de desempeñar al máximo nivel nuestras ocupaciones. Por esta razón es que la primera prioridad debemos de ser nosotros, nuestra calidad de vida, así como el darnos espacios para disfrutar de las cosas que le dan felicidad a nuestra existencia, aun cuando sea solo de vez en cuando. Seguir este consejo sin duda nos ayudará a llevar un mejor manejo de estrés.

No expresar nuestras opiniones o sentimientos

En el caso del entorno laboral si bien es necesario guardar ciertas formalidades a la hora de expresarnos esto no debería de limitarnos para decir que es lo que sentimos o dar nuestra opinión, ya que el no hablar sobre las cosas que sentimos y quedarnos callados puede ser contraproducente, especialmente si se trata de algo negativo. Esto porque muchas personas prefieren no expresarse para evitar causar problemas, pero al final del día esa “carga” no solo puede causar estrés, si no que si se acumula por mucho tiempo provoca resentimientos.

Esto pasa también en el ámbito personal en el cual sin importar que expresarse sea mucho más simple que en un espacio de trabajo muchos prefieren mantener en silencio sus comentarios. Lo importante es dar salida a los pensamientos claves que tengamos en nuestra mente (siempre de manera respetuosa), ya sean positivos o negativos, ya que esto nos dará espacio para pensar en otras cosas, evitar que se acumulen nuestros sentimientos y lleguen a explotar, así como para manejar de mejor manera nuestro estrés.

Aerosafín, siempre en busca de tu bienestar

En Aerosafín queremos que disfrutes de una vida plena y de la máxima comodidad que existe en los viajes por aire, es por esa razón que nos dedicamos a la renta – venta de jets privados. Pero no nos detenemos ahí, ya que también queremos que al llegar a cualquiera que sea tu destino también te sientas bien.
Maneja mejor tu estrés siguiendo estos consejos y no olvides que estamos para servirte. Reserva tu vuelo o consigue informes sobre nuestros servicios aquí: aerosafin.com/reserva-ahora