Con casi 100 parques nacionales y estatales distribuidos por todo Texas, el estado de la estrella solitaria tiene muchísimas opciones para los amantes del aire libre y la aventura. Considerando que hablamos del estado más grande de Estados Unidos, cuyas dimensiones son incluso más grandes que múltiples países, si estás dispuesto a conocer las maravillas silvestres de los parques naturales en Texas necesitas planear tu viaje de forma estratégica.
A continuación te invitamos a descubrir algunos de los mejores parques (más allá del espléndido Big Bend) para visitar y conocer qué es lo que los hace especiales.
Guadalupe Mountains National Park

El parque nacional de las montañas de Guadalupe es el hogar del punto más alto en todo el estado, desde donde podrás admirar las montañas que te rodean y el desierto a tus pies. Tampoco te puedes perder de las dunas de arenas de Salt Basin o de practicar escalada.
Padre Island National Seashore

Corpus Christi es el hogar de la Padre Island National Seashore, un área protegida al sur de Texas que se extiende por 70 millas a lo largo del Golfo de México. Disfruta de la playa mientras te relajas tomando el sol, o practica algún deporte acuático extremo. Encontrarás múltiples sitios para acampar y descansar cerca del océano.
Enchanted Rock State Park

El Enchanted Rock State Park es un parque de la increíble zona de Texas Hill Country. Descubre las colinas circundantes en una excursión a pie o escalando hasta la cima de la impresionante piedra de color rosa que tiene una elevación de más de 400 pies.
Sea Rim State Park

En Sea Rim State Park, al sureste de Texas, también podrás nadar, pescar, pasear por la playa o rentar un kayak para navegar por sus canales en donde podrás admirar la fauna impresionante mientras recorres el parque.
Palo Duro Canyon State Park

También conocido como el Gran Cañón texano, Palo Duro Canyon es el segundo cañón más grande de Estados Unidos. El parque te rodeará de impresionantes rocas en tonos amarillentos y rojizos entre las que podrás caminar, andar en bicicleta o hasta pasear a caballo.
Garner State Park

El Garner State Park es un sitio popular para darse un chapuzón en las aguas del río Frio, hacer el recorrido hasta la cima de la colina Old Baldy par admirar vistas que te robarán el aliento, y por supuesto, bailar en las noches de verano que se ha convertido en una tradición desde hace décadas.
Brazos Bend State Park

Brazos Bend State Park, cerca de la ciudad de Houston, es conocido por su población de caimanes lo que lo convierte en una experiencia atractiva para los amantes de las aventuras salvajes. Además pasear por los lagos y estanques del parque, también podrás pasear en bicicleta o andar a caballo.
Seminole Canyon State Park

Además de la belleza natural del Seminole Canyon State Park, disfrutando de una caminata guiada también podrás disfrutar de los murales pintados por cazadores prehistóricos que cuentan algo de la historia y las creencias culturales de nuestros antepasados.
Descubre con Aerosafín todas las ventajas de la aviación privada. Ponte en contacto y conoce nuestras opciones de vuelos privados a Texas Ya sea que viajes por trabajo o placer, haremos de tu viaje toda una experiencia a tu nivel.