Una alimentación saludable va más allá de tener un físico perfecto. Sin duda, alimentarte adecuadamente es un hábito que puede ser difícil de construir, que sin embargo, vale la pena hacer el esfuerzo puesto que te ayudará a evitar problemas de salud y enfermedades a largo plazo, mejorar tu estado de ánimo, tener más energía y mantener la mente ágil y despierta, además de controlar tu peso por supuesto.

En la actualidad, uno de los obstáculos que interfieren con tener hábitos saludables es pasar demasiado tiempo en una oficina con una vida sedentaria. Esto implica que en ocasiones no tengas tiempo para comer y en otras comas más de lo que tu cuerpo necesita, lo cual en combinación con una falta de actividad física puede llevarte a tener desde problemas de peso hasta un desempeño deficiente en tus actividades diarias.

Olvídate de los mitos y ten una alimentación saludable implementando estos hábitos

Existen muchos mitos alrededor de las dietas y en internet circulan muchas dietas de “expertos” que dicen ser super efectivas para la pérdida de peso, sin embargo, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y que sus necesidades varían además dependiendo del estilo de vida de cada persona.

Si deseas mantener o controlar tu peso, o simplemente tener mejores hábitos por cuestiones de salud, no es necesario que hagas una dieta como tal, menos si no es una dieta creada por un experto para ti y tus necesidades. Simplemente necesitas una alimentación saludable, la cual puedes conseguir adquiriendo hábitos más sanos. Aquí te damos 4 ejemplos.

  1. Haz todas tus comidas y de preferencia establece un horario para cada una. Lo ideal es que comas cada 3 o 4 horas, es decir, que realices tus 3 comidas diarias con una colación entre cada una.
  2. No te saltes el desayuno, desayunar te ayuda a mantener tu metabolismo funcionando correctamente, además te ayuda a iniciar el día con energía y a controlar el hambre para que no comas de más en las siguientes comidas ni te dejes llevar por el antojo de alimentos poco saludables.
  3. Hacer colaciones o tener snacks saludables también te ayuda a controlar el hambre mientras le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita para que continúe funcionando bien y tengas un mejor desempeño físico y mental. Comer saludable no quiere decir que tengas que matarte de hambre, pero sí debes sacrificar ciertos alimentos.
  4. La cena también es una comida indispensable, la clave para controlar tu peso no es evitar la cena sino aprender a cenar ligero.
  5. Reconoce que no porque un alimento sea natural o esté etiquetado como light, quiere decir que puedas comerlo sin límites, incluso este tipo de alimentos (incluidas las frutas y verduras) te pueden subir de peso si no eliges adecuadamente o si no te mides, por eso es que es importante que cuentes con el apoyo de un nutriólogo.
  6. Evita comer en la calle, así como los azúcares y las harinas. Es cierto que no es sencillo encontrar comida rápida saludable, sobre todo si muy apenas tienes tiempo de comer; sin embargo, tampoco es imposible. Ya sea que encuentres un lugar que ofrezca opciones saludables o que lleves tu propia comida contigo.  
  7. No te olvides de tomar agua, tan importante como comer saludable es que te mantengas hidratado a lo largo de todo el día. Aunque es algo que escuchamos en todas partes, sobre todo en la temporada de calor, a veces por el ritmo de vida tan acelerado simplemente lo olvidamos. Beber suficientes líquidos te ayudará a que tu cuerpo y tu mente respondan mejor a las exigencias de tu día a día.

Llevar una alimentación saludable (no una dieta) puede ser mucho más sencillo de lo que parece, solo necesitas un poco de fuerza de voluntad y con el paso de los días te acostumbrarás no solo a un nuevo estilo de vida sino a sus beneficios.

En Aerosafín no solo nos preocupamos por llevarte a tu destino seguro y con el servicio más exclusivo en nuestros aviones privados, también reconocemos la importancia de crear hábitos que favorezcan tu salud y que te permitan rendir mejor en tus actividades pues sin duda, es una parte indispensable para alcanzar el éxito.