La riqueza natural de México no es sorpresa para nadie, y los turistas lo saben: playas, montañas, desiertos, bosques, selvas… somos un país que lo tiene todo, incluyendo maravillas naturales que sin duda debes agregar a tu lista si eres amante de las aventuras al aire libre y el ecoturismo.

Aquí te contamos de siete de estas maravillas naturales de México que tienes que conocer alguna vez.

Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas en sí es un Pueblo Mágico en el estado de Coahuila que tiene múltiples atractivos y maravillas naturales que descubrir, entre las que destaca la Reserva de la Biósfera del mismo nombre. Esta reserva en medio del desierto es rica en biodiversidad y también ofrece distintos espacios en donde es posible realizar actividades al aire libre como el rappel, buceo o ciclismo.

Celestún

La Reserva de la Biósfera Ría Celestún, su nombre oficial, se localiza en Yucatán y es una de las más ricas en su tipo gracias a su diversidad. Este paraíso es ideal para los amantes del ecoturismo y es una de las maravillas naturales más impresionantes de México y sin duda los flamencos más rosas de todo el mundo y el espectáculo que crean aquí son una de sus atracciones principales.

Archipiélago de Revillagigedo

Este grupo de cuatro islas en el océano Pacífico son parte del estado de Colima y han sido denominadas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. También se considera como parque nacional y tiene una gran diversidad de aves y especies marinas únicas. Es ideal para quienes gustan de practicar buceo y te aseguramos que la experiencia será como ninguna otra.

Valle de los Monjes

Adentrada en la Sierra Tarahumara de Chihuahua se encuentra esta formación rocosa de millones de años de antigüedad, que recibe su nombre gracias a que los algunos de los monolitos se asemejan a la característica silueta de monjes en una peregrinación. Toda la zona que compone el valle ofrece impresionantes vistas y la oportunidad de realizar actividades como caminatas, rappel y ciclismo.

Laguna de Kaan Luum

Esta laguna se ubica en Tulum, en el estado de Quintana Roo, y su nombre significa “tierra amarilla” en Maya. Este grandioso lago escondido en medio de la selva es un paraíso natural que ofrece aguas de impresionantes colores y que además esconde un enorme cenote de más de 80 m de profundidad en donde es posible practicar buceo.

Parque Nacional Sierra de Órganos

Este parque nacional se encuentra en Zacatecas, cuyas formaciones rocosas de hasta 60 metros de altura toman diferentes formas en la imaginación de sus visitantes. Puedes practicar senderismo por tu cuenta, contratar un tour e incluso acampar. 

Sótano de las Golondrinas

Esta maravilla natural de México es apta sólo para los más aventureros. En la Huasteca potosina se encuentra este fascinante abismo natural cuya profundidad rebasa los 500 metros y que es hogar de miles de aves que todos los días entran y salen  de esta peculiar “cueva”. En el sitio podrás apreciar este espectáculo, además de practicar rappel e incluso acampar.

¿En busca de  aerolíneas privadas en México? En Aerosafín te brindamos servicios de aviación privada para itinerarios nacionales e internacionales, con una flota cómoda, segura y exclusiva y el servicio al cliente que mereces. Contáctanos y vive el lujo en el aire.