Texas es un estado con una historia y una cultura increíblemente ricas, con una variedad de influencias diferentes que van desde los nativos americanos, los conquistadores españoles y la gran variedad de habitantes multiculturales que desde hace varias generaciones han hecho del estado más grande de Estados Unidos su hogar. No hay mejor forma de ver reflejada esta riqueza cultural e histórica que a través de los museos que recopilan el patrimonio de Texas y brindan una visión única del arte. Hoy te presentamos algunos de los museos de Texas que no te puedes perder; sin importar cuáles sean tus intereses, vale la pena visitarlos porque seguramente encontrarás algo que te deje una experiencia interesante y a la vez informativa.

Museo de Bellas Artes de Houston

Museo de Bellas Artes de Houston

Este museo de arte en Houston cuenta con una vasta colección que incluye más de 40,0000 piezas de todo el mundo, incluidas pinturas, esculturas y fotografías. El museo también alberga exposiciones temporales y ofrece varios programas y eventos. Es el quinto más grande de su tipo en todo el país,

Museo Witte

museo witte

Ubicado en San Antonio, el museo Witte ofrece una mezcla única de obras que comprenden la historia natural, la ciencia y la cultura de Texas. Cuenta con una variedad de exhibiciones que incluyen esqueletos de dinosaurios, vida silvestre de Texas, pinturas rupestres antiguas, exhibiciones interactivas, entre otras.

Museo Bullock

museo bullock

El Museo Bullock de Historia del Estado de Texas es tu mejor opción si buscas conocer más sobre la historia del estado de la estrella solitaria. Se localiza en Austin, la capital, y su misión es preservar e interpretar la historia de Texas que se sigue escribiendo hasta hoy en día. Tiene un calendario anual de eventos bastante completo y ofrece eventos familiares, conferencias y hasta proyecciones de películas.

Museo de Arte Moderno de Fort Worth

Museo de Arte Moderno de Fort Worth

Como parte del complejo de museos de la zona de Dallas-Fort Worth, uno de los principales centros de arte del país y del mundo, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth es una visita imperdible para los amantes del arte moderno, sobre todo aquellos que gustan de los movimientos Pop y Minimalismo. Cuenta con alrededor de 3,000 obras que incluyen fotografías, esculturas, pinturas, videos, y más.

Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia

Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia

Los amantes de la ciencia y la naturaleza se sentirán asombrados por la propuesta del Museo Perot, en Dallas. Su colección permanente muestra el mundo natural y el universo a través de exhibiciones interactivas, actividades prácticas y un cine 3D de última generación. 

Estos son sólo algunos ejemplos de la extensa variedad de museos de Texas que el estado tiene para ofrecer. Sin importar cuál sea tu interés, seguramente encontrarás alguno en donde puedas apreciar el arte, la historia y la cultura a través de sus exposiciones. ¿Cuál será tu próxima visita?

Agenda tu vuelo privado a Texas para hacer de tu siguiente viaje toda una experiencia de inicio a fin, con el mejor servicio que sólo encuentras en Aerosafín.