El uso de distintos aromas puede ser una herramienta útil para fomentar tu bienestar y reducir tus niveles de ansiedad y estrés después de un día pesado o para crear escenarios ideales para las distintas actividades de tu día.

Aunque está comprobado que los aromas pueden influir en tus emociones y en tu estado de ánimo, no todos  generan las mismas reacciones y sensaciones, pues algunos pueden resultar estimulantes o energizantes, mientras que otros serán perfectos para lograr ese estado de relajación que estás buscando.

En esta ocasión nos enfocaremos en algunos aromas antiestrés que te servirán para crear un estado de ánimo de tranquilidad y alivio.

5 aromas antiestrés para incluir en tu rutina

Ya sea que los utilices con un difusor, en incienso, spray, sales de baño, velas o incluso aceites, estos aromas antiestrés pueden ser el remedio ideal después de un largo día:

Geranio

El geranio es una planta originaria de Sudáfrica que se caracteriza por un olor refrescante y dulce, el cual es muy similar al olor de rosas. Tiene propiedades sedantes, por lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Bergamota

La bergamota es un tipo de árbol de naranjo proveniente de Italia que es un híbrido entre la naranja amarga y el limón. Su olor es por supuesto cítrico, energizante, promueve la relajación y puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

Romero

El romero proviene de la zona del Mediterráneo y se asocia con sentimientos de satisfacción y productividad. Dado que también existe evidencia de que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, es otra opción para combatir el estrés cuando aún estás activo y tu día todavía no termina.

Ylang-Ylang

El Ylang-Ylang o flor de Cananga viene de Asia, tiene notas dulces y florales, y es efectivo para bajar tus niveles de alerta y tu presión sanguínea. Por lo tanto, es una opción perfecta para desconectarse después de un largo día.

Flor de Naranjo

La flor de naranjo, azahar o neroli es una esencia que se puede descubrir como dulce, picante, cítrica y floral.  Puede ayudar a tratar la depresión ocasionada por ansiedad, propiciar un estado de calma y reducir la presión sanguínea.

En estos tiempos en los que a nadie le cae mal un poco de calma y tranquilidad esperamos que estos aromas antiestrés te sirvan para lograr un estado más zen. No dudes en combinar la aromaterapia con otras técnicas de relajación (como un masaje o la meditación, por mencionar algunos) para traer paz a tu entorno.

Elige Aerosafín como tu opción segura, cómoda y exclusiva para viajar a través de vuelos privados y eleva tu experiencia en el aire. Tu próximo itinerario te espera.

Photo by Mediamodifier on Unsplash