La cultura del trabajo duro es algo con lo que la mayoría de los emprendedores y personas de negocios pueden estar de acuerdo, ya que sin ella simplemente sus empresas, proyectos e iniciativas no podrían progresar. El problema es cuando esto se confunde con ser workaholic.

Ser workaholic es ahora tan común que se ha convertido en regla de vida para muchas personas que ya se encuentran disfrutando del éxito de su trabajo o que llevan tiempo dedicándose a encontrarlo, esto a la vez de que padecen los síntomas de haberse convertido en adictos al trabajo y piensan que estos son normales, por lo que no les prestan mucha atención. Por salud tanto mental como física, es importante reconocer cuando hemos pasado de trabajar duro a ser workaholics y remediar la condición inmediatamente.

4 señales a revisar para saber si eres un workaholic o no

Aunque los síntomas y señales que pueden apuntar a que una persona sea workaholic o no pueden variar mucho dependiendo en qué industria se trabaje aquí nos enfocaremos a lo relacionado con el trabajo de oficina que implica emprender o dirigir una empresa.

No sabes quién eres fuera del trabajo 

Cuando se llega al punto en el que nuestro trabajo nos define y parece que no tenemos una personalidad más allá de él es importante tomarse un tiempo para reflexionar, ya que esto no es una buena señal. En algunos casos esto se debe a una necesidad de mantener el “estatus” que mantenerse siempre ocupado da al decírselo a la gente hasta el extremo de que hay personas que equiparan su autoestima con sus logros profesionales. 

workaholic

El hecho de no tener un sentido en la vida más importante que el trabajo es lo que nos indica que hay un problema, siendo muy probable que se esté trabajando en exceso.

Tu estrés y deterioro de salud es notable a simple vista 

Si bien nuestros niveles de estrés, así como los cambios en nuestra salud en muchas ocasiones varían de alguna manera en ciertos periodos de tiempo a consecuencia del trabajo los únicos que solemos notarlos somos nosotros, la mayoría de las veces de manera interna, lo cual si bien no es ideal debido a que debemos apuntar a tener un balance continuo, no es igual a que estos causen estragos al nivel de que quienes nos rodean puedan notarlo sin mayor esfuerzo.

workaholic

Un estrés del cual nos señalen continuamente, además de una preocupación externa por nuestra salud debido a nuestra presentación física que ocurra a menudo son señales suficientes de que necesitamos descansar o por lo menos bajar las revoluciones en cuanto a nuestra manera de trabajar.

Sufres para disfrutar de otras actividades además del trabajo

Muchas personas no le encuentran sabor a la vida fuera del trabajo, no pueden dejar de mencionarlo ni meterlo en cualquier conversación que pueden y no gozan de otras actividades como aquellas que giran alrededor del ámbito laboral. 

workaholic

Si bien para muchos esto no pueda parecer un problema y seguramente habrá más de uno que diga que esto se debe a que es muy apasionado con lo que hace, la realidad es que una señal clara de que debemos de distanciarnos un poco del trabajo, ya que en muchos casos este tipo de conducta puede acarrear problemas personales en el largo plazo.

Sientes ansiedad los fines de semana o al salir de vacaciones 

Si estar lejos de la empresa u oficina te sienta mal, te preocupas en exceso y no puedes relajarte los fines de semana o al estar de vacaciones estas son señales claras de que te has convertido en un workaholic. 

workaholic

Si bien todo dueño o emprendedor debe mantenerse siempre al tanto de su negocio estar inactivo no debería causar disconfort, mucho menos ansiedad, por lo que estas manifestaciones son muy claras de que hace falta replantearse la forma de trabajar y que hay que enfocarse más en disfrutar de los tiempos libres que se tienen a la mano.

Mejora tu vida y relájate con Aerosafín

Además de ofrecerte lo mejor en cuanto a la venta de aviones y renta de jets privados para que disfrutes al máximo de tus viajes de placer o negocios también buscamos darte la última información en cuanto a destinos, moda y bienestar. Date un respiro, revisa tu forma de trabajar y si es necesario, baja la intensidad.
Obtén más informes sobre nuestros servicios aquí: aerosafin.com/reserva-ahora.