En México no somos extraños al encanto que pueden brindar los pequeños pueblitos, tanto que la categoría de Pueblos Mágicos en México es de las más populares, atrayendo a miles de turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, hay otro país en donde se pueden encontrar pueblitos que parecen como salidos de las páginas de un cuento de hadas: Alemania.

Hoy te compartimos cuatro pueblos mágicos de distintas regiones de Alemania que te encantarán con sus calles empedradas, fachadas pintorescas y todo ese feeling medieval que seguro logrará transportarte instantáneamente a otra época mientras pasas un día tomando cerveza, capturando momentos o incluso disfrutando de algún mercadito.

Cochem, Renania-Palatinado

Ubicado al oeste de Alemania, el pueblo de Cochem situado en un valle está coronado por un hermoso castillo gótico (Reichsburg) en lo alto de una colina que da una increíble vista del río Mosela. Además de la maravillosa belleza de postal del de Cochem que podrás experimentar paseando por cada rincón, no puedes irte sin tomar una copa de vino blanco famoso en la región.

Rottach-Egern, Baviera

Cercano a la región de los Alpes y a orillas del lago Tegernsee podrás encontrar Rottach-Egern, una de las pequeñas ciudades más espléndidas de todo el país. Las aguas azules del lago crean un espejo en donde se reflejan pintorescos edificios, iglesias y tiendas que se encuentran amuralladas entre grandes montañas. Este destino turístico es popular en invierno porque además de las vistas de película, también tienes la oportunidad de practicar actividades como el esquí o paseo en trineo.

Quedlinburg, Sajonia-Anhalt

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, el pueblo de Quedlinburg es único porque en el casco antiguo podrás encontrar edificios con peculiares fachadas de vigas entramadas, además de ser una de las ciudades más antiguas de todo el país. Otras atracciones que tienes que ver con tus propios ojos para saber que no estás hojeando un libro son su plaza central, el antiguo ayuntamiento barroco y por supuesto el castillo de Quedlinburg.

Marburgo, Hesse

Marburg, atravesado por el valle del río Lahn, es un pequeño pueblo autónomo de la época medieval famoso por su universidad del mismo nombre, reconocida internacionalmente y nada menos que el alma máter de los hermanos Grimm, cuya inspiración de algunos de sus cuentos nace de la misma ciudad. Gracias a esta herencia, además de los atractivos propios de los demás pueblos mágicos de Alemania, paseando por sus calles podrás encontrar esculturas de personajes famosos de los cuentos de los hermanos.

¿En busca de  aerolíneas privadas en México? Acércate a Aerosafín y conoce por qué nos distinguimos como una de las mejores opciones de aviación privada. Planea tu próximo viaje con nosotros y experimenta el el confort, la exclusividad y el lujo en el aire.