Sufrir de dolor de cabeza de manera habitual se ha normalizado tanto en el mundo moderno que las personas no pueden salir de casa sin una aspirina, paracetamol o ibuprofeno para calmar los síntomas que este problema produce.

Sin embargo, no siempre se tiene una de estas pastillas a la mano o siquiera una farmacia cerca, por lo que saber cómo aliviar un dolor de cabeza de manera natural se vuelve esencial en este tipo de situaciones. Hoy en Aerosafín mostramos 4 formas totalmente naturales para lograr disminuir los molestos efectos de un dolor de cabeza o incluso eliminarlo.

4 vías naturales para frenar o acabar con un dolor de cabeza

Comience a tomar más té

Algunas tipos y combinaciones de té tienen propiedades análgesicas que pueden ser de utilidad para contrarrestar un dolor de cabeza. Por ejemplo, beber tan solo 1 taza de té de jengibre al día ya ofrece beneficios antiinflamatorios y analgésicos para el cuerpo, por lo que si se hace toma de manera regular puede ayudar a controlar los dolores de cabeza cotidianos. Existen distintos tipos de tés con diferentes propiedades, por lo que decidirse por alguno dependerá totalmente de gustos personales.

Aprenda a hacerse masajes

Lo ideal para obtener mejores resultados mediante la aplicación de masajes si se busca eliminar un dolor de cabeza es recibirlo de alguien más, pero en muchas ocasiones esto no es una opción. Sin embargo, también se pueden obtener buenos resultados a través de los automasajes, los cuales se pueden realizar en prácticamente cualquier lugar. Aprender como hacerlos no es nada complicado, ya que como para todo existe una infinidad de tutoriales en Youtube, aunque si se prefiere se puede asistir con un profesional para aprender mejor.

Colocarse compresas frías o calientes

Una compresa fría o caliente en la frente, a los lados del cráneo o en el cuello pueden lograr maravillas ya que por ejemplo las que son frías tienen un efecto anestésico que ayuda a atenuar la sensación de dolor, mientras que las que son calientes sirven para relajar y destensar los músculos. Habrá que probar con ambas para ver cuál nos funciona mejor, aunque es posible que dependiendo del nivel de dolor una lo haga mejor que la otra.

Mantener un consumo de agua constante

La deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza y es comúnmente causada por una ingesta pobre de agua. Esto provoca que el nivel de líquidos en el cuerpo baje y que el volumen de la sangre disminuya, lo cual reduce la cantidad de sangre rica en oxígeno que fluye hacia el cerebro e incluso puede hacer que el cerebro se contraiga temporalmente, causando dolores. Es por ello que mantener un buen nivel de hidratación de manera constante es clave, ya que evita la falta de flujo sanguíneo que es la que causa dolor.


Elimine o disminuya sus dolores de cabeza sin importar donde esté, ya sea que se encuentre viajando en un jet privado con nosotros o en la oficina, puede llevar a cabo cualquiera de estos métodos para mejorar la manera en que se siente.