Los aceites esenciales son conocidos por su maravilloso aroma y los pequeños frascos en los que suelen venderlos, además de que son una parte fundamental de tratamientos alternativos como la aromaterapia.

Sin embargo, los beneficiosos de los aceites esenciales se extienden más allá de la aromaterapia, ya que se puede incorporar su uso a la rutina diaria de prácticamente cualquier persona. A continuación te presentamos 4 de los aceites esenciales más comunes con los que puedes comenzar a familiarizarte, sin importar si eres hombre o mujer.

4 aceites esenciales que debes incluir en tu rutina diaria

Lavanda

Este aceite esencial tiene propiedades relajantes y es excelente para conciliar el sueño e incluso ponerle un alto al insomnio. Para obtener estos beneficios lo único que debes de hacer es inhalarlo y realizar respiraciones profundas o simplemente poner unas gotas sobre tu almohada antes de dormir.  

Además, este aceite esencial también puede ser de ayuda para calmar dolores de cabeza o migrañas y la mejor manera de lograr este efecto es mezclarlo con aceite de oliva para aplicarlo en forma de un suave masaje sobre la cabeza, lo cual contribuir a bajar el dolor más rápidamente.

Coco

El aceite esencial de coco es una excelente opción para quienes buscan conseguir un cabello y piel más suave de manera natural. Este aceite no es grasoso y puede aplicarse directamente en la piel para hidratarla o combinarse con cualquier shampoo para conseguir un cabello más brilloso. Otro de sus beneficios es que es un producto anti-edad, por lo que también puede añadirse en cremas hidratantes para aprovechar al máximo de esta propiedad.

Romero

Este aceite esencial tiene propiedades calmantes y suele aplicarse a través de masajes en cualquier parte del cuerpo que se encuentren adolorida. También es utilizado para tratar problemas circulatorios, especialmente en las piernas. Otro de sus beneficios a la salud es que ayuda a mitigar la fatiga mental e históricamente ha sido utilizado como energizante y potenciador mental. Para comenzar a obtener estos beneficios se puede iniciar su uso realizando inhalaciones a primera hora por la mañana.

Limón

El limón por si solo tiene un montón de propiedades, las cuales se ven potenciadas al utilizarlo en forma de aceite esencial. Su principal propiedad es la curativa, ya se le atribuyen efectos reparadores y cicatrizantes en heridas o problemas de la piel como las verrugas. También es utilizado antifúngico, propiedad con la que cuenta la mayoría de los aceites esenciales a base de cítricos.

Ya lo sabes, utilizar estos aceites esenciales de manera frecuente para obtener todos sus beneficios. No importa si te encuentra de viaje, no olvides cargar tus aceites al volar con nosotros en tu jet privado preferido.