Es después de los 40 años que todas las personas comienzan a resentir las consecuencias del declive hormonal que naturalmente ocurre al cuerpo humano, aunque no afecta a todos de la misma manera. Por ejemplo, alguien que siempre ha llevado a cabo rutinas de ejercicio no se verá afectado por el cambio de edad de la misma manera que alguien que siempre se ha mantenido sedentario, aún cuando también vea disminuidas sus capacidades.

Esta disminución en el desempeño de ciertos aspectos físicos derivados de la edad como pueden ser la explosividad, ciertos rangos de movimiento o la resistencia en general, son aspectos que hay que tomar siempre en cuenta si se se quiere continuar realizando rutinas de ejercicio que sean significativas y que tengan un impacto positivo en nuestra salud.

Implemente estos 3 tips en sus rutinas de ejercicio y mejore

Tomando todo esto en cuenta hay que recordar que existen ciertas acciones que podemos realizar para que nuestras rutinas de ejercicio sean más llevaderas, aún tiempo después de los 40, como las que presentamos a continuación.

Haga especial énfasis en descansar

Si bien darle el tiempo necesario a nuestro cuerpo para que se recupere de una sesión de ejercicio es fundamental para evitar lastimarnos y conseguir mejores resultados a cualquier edad, es algo que se vuelve especialmente importante después de los 40. Esto debido principalmente a que los procesos del cuerpo para sanar heridas o curar lesiones se vuelve más lento con la edad, por lo que evitar cualquiera de los 2 es lo mejor y la forma de hacerlo es descansando abundantemente después de ejercitarse.

Implemente rutinas más cortas y de mayor intensidad

Además de las limitaciones que la edad impone en nuestro cuerpo por su misma naturaleza también hay otras que van creciendo y pueden llegar a afectar nuestra capacidad para entrenar aunque no sea de forma directa, como lo es la falta de tiempo. Alrededor de esta edad ya se suele estar en la madurez de la vida, en aspectos tanto familiares como profesionales, lo cual deja menos espacios para ejercitarse.

Es por ello que las rutinas tipo HIIT (Entrenamientos de intervalos de alta intensidad por sus siglas en inglés) pueden ser recomendadas para personas de más de 40 años, ya que se puede llegar a obtener grandes beneficios para la salud con menos de 30 minutos de ejercicio en cada sesión, además de que se trata de rutinas muy flexibles que podemos ajustar a nuestro gusto y capacidades.

rutinas de ejercicio
Es importante variar nuestras rutinas de ejercicio

Aprenda nuevas habilidades

Otro de los grandes obstáculos que se pueden llegar a enfrentar a la hora de querer mantenernos en forma después de los 40 es la falta de motivación, especialmente si no se ha llevado una vida muy activa en cuanto a entrenar y hacer ejercicio. Una manera interesante para mantenerse motivado al llevar a cabo nuestras rutinas de ejercicio es darles un giro novedoso de vez en cuando, siendo el aprendizaje de nuevas habilidades una de las mejores manera de lograrlo.

Si siempre has querido practicar un deporte nuevo o si has visto ciertos ejercicios que te gustaría probar este es el mejor momento para intentarlo, ya que hacerlo te mantendrá motivado y en expectativa por las nuevas cosas que hay por aprender en lo que hayas elegido.

Manténgase en forma con Aerosafín

Además de ofrecerte lo mejor que hay en cuanto a la compra-venta de jets privados en México en Aerosafín buscamos también su bienestar, que viva una vida sana y que se mantenga siempre fuerte sin importar la edad.

Reserva su próximo vuelo con nosotros y disfrute de una experiencia de lujo en las alturas. Solo visite el siguiente aerosafin.com/reserva-ahora/ y uno de nuestros agentes se encargará de usted.