Una buena alimentación es el pilar de una vida saludable, por lo que es importante conocer sobre las mejores alternativas disponibles para nutrirnos correctamente. En este ámbito es donde sobresalen las superfoods, que son alimentos de altísimo nivel nutrimental. 

En Aerosafín estamos conscientes de que vivimos tiempos con un ritmo de vida acelerado en el cual necesitamos optimizar nuestros tiempos al máximo, por lo cual decidimos elegir 3 superalimentos que además de contar con muchísimas propiedades y ofrecer grandes beneficios para nuestra salud (aún en porciones pequeñas) son muy prácticos, ya que no requieren de mucha preparación para consumirse.

Incorpora estas 3 superfoods a tu dieta y mejora salud

Bayas de goji

Esta es una de las superfoods que más han llamado la atención en los últimos años, aunque sus usos en culturas orientales como un alimento rejuvenecedor data desde hace varios miles de años. Si bien no se trata de una planta milagrosa, las bayas de goji son ricas en antioxidantes, los cuales como es bien sabido no solo ayudan a mantener el cuerpo más joven y retrasar el proceso de envejecimiento, si no que varios estudios también señalan que también sirven en la prevención del cáncer así como enfermedades del corazón.

Las bayas de goji también estimulan la producción de la hormona de crecimiento (la cual previene el envejecimiento prematuro de las células), tiene la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico e incluso puede ser de gran apoyo para mantener nuestros niveles de colesterol dentro de lo normal. Sin duda se trata de un alimento bastante atractivo, el cual podemos encontrar en tiendas naturistas y que se puede consumir de la misma manera que una pasa o una uva, por lo que es ideal para comer a cualquier hora del día.

superfoods
Bayas de Goji Secas

Ajo

Aunque muchas personas suelen evitar esta planta por los efectos negativos que 

causa sobre el aliento la realidad es que sus bondades superan por mucho este pequeño inconveniente, por lo que vale la pena consumirla de manera periódica. Sus principales beneficios van al sistema circulatorio, ya que el ajo cuenta con propiedades anticoagulantes que favorecen una mejor circulación sanguínea, por lo cual su consumo es recomendado para quienes tienen padecimientos como hipertensión, arteriosclerosis, colesterol alto, entre otras.

El ajo también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos ya que es un excelente diurético, además de que tiene distintos agentes que refuerzan nuestro sistema inmunológico por lo que comerlo frecuentemente nos hará más resilientes a virus o enfermedades. Para obtener todos estos beneficios hay que tratar de comerlo de la manera más natural posible, ya sea machacandolo crudo para incorporarlo a otros alimentos, comerlo hervido o macerado. 

superfoods
Ajos en cáscara

Amaranto

El amaranto es una de los superfoods por excelencia, utilizado desde la prehistoria por distintas civilizaciones como una fuente de energía rápida, la cual ha sobrevivido y evolucionado para llegar a formar parte de la dieta de astronautas en sus misiones especiales

La devoción que se le tiene a este alimento se debe principalmente a lo fácil que es trasladarlo así como prepararlo, su alto nivel nutricional (ofrece un más un mayor número de minerales como calcio, hierro, fósforo y carotenoides que la mayoría de los vegetales), así como la rapidez con la que es digerido gracias a la fibra que contiene. 

Sus beneficios son tales que ha sido declarada por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como “El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”. También vale la pena señalar que se trata de uno de los principales granos de producción Mexicana, el cual cuenta con una tradición milenaria en nuestro país.

superfoods
Amaranto sin cocinar

Consume solo lo mejor con la ayuda de Aerosafín

En Aerosafín estamos orgullosos de seguir siendo una de las más exitosas aerolíneas privadas en México de los últimos años, así como una fuente de buenos tips y consejos enfocados al bienestar de nuestros clientes. 

Hoy cerramos este interesante tema con una frase dicha por el padre de la medicina moderna, el griego Hipócrates de Cos: “Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina”.