Uno de los mejores detalles que puedes tener con alguien es el regalar experiencias, ya que más allá de lo que los bienes materiales estas pueden aportar beneficios de mayor valor.

Está comprobado por la ciencia que experimentar cosas nuevas (en especial viajar), nos brinda mayor felicidad que adquirir o recibir bienes materiales, por lo que a la hora de buscar un obsequio para dar es importante recordar que regalar experiencias es de más valor que cualquier otra cosa que se puede conseguir en una tienda.

Comienza a regalar experiencias en vez de cosas; 3 razones para hacerlo

Algunas de las principales ventajas que tiene el regalar experiencias sobre cosas materiales son las siguientes:

Nuevas experiencias crean recuerdo duraderos

Experimentar cosas nuevas (especialmente si son de nuestro agrado) nos marcará para siempre y nos acompañará como un recuerdo.

Vivir diferentes experiencias nos da la posibilidad de conectar con otras personas

Hacer algo diferente o salir de viaje a un lugar nuevo nos da la posibilidad de aumentar nuestro campo de convivencia, lo cual nos permitirá conocer a todo tipo de nuevas e interesantes personas.

Las experiencias no ocupan a espacio (Y nunca lo harán)

Contrario a las cosas materiales las experiencias no abarcan espacio más allá del que les damos en nuestra mente, por lo que sin importar cuanto tiempo pase nunca terminarán por estorbar o convertirse en algo que ya no queramos tener con nosotros.

Tip; saca el mayor provecho de regalar experiencias haciéndolo por edad

Si bien dar el regalo de experimentar algo nuevo a alguien más es una manera interesante de hacerle saber que nos importa lo suficiente como para darle algo fuera de lo común, hay que tomar en cuenta su edad y gustos para que sea algo que realmente llegue a disfrutar. 

Por ejemplo, regalarle a un jóven un viaje en jet privado para conocer un destino desconocido  o asistir a un evento que sea de su agrado puede ser una buena opción. Mientras tanto, al hablar de una persona de mayor edad el darle una membresía para disfrutar de algún club exclusivo donde pueda disfrutar de sus actividades favoritas puede ser una mejor opción.

Toma en cuenta las preferencias, gustos, así como la edad de la persona a la que le regalaras una nueva experiencia para dar en el punto clave y que al final ambos se sientan felices con el resultado.