El estrés es el pan de cada día de millones de personas alrededor del mundo y es que se trata de un padecimiento que no diferencia entre raza, sexo, edad o condición económica. Sabiendo que puede afectarnos en cualquier momento, es importante aprender métodos que sean útiles para desestresarte para evitar estragos en la salud.

Aunque hay una gran cantidad de remedios y soluciones “mágicas” para desestresarte, lo mejor es tomar en cuenta sólo aquellos métodos que son respaldados por la ciencia. Esto porque se cuenta con una mayor probabilidad de éxito a la hora de lograr liberarse del estrés. Hoy en Aerosafín, tu proveedor de vuelos privados en México, te presentamos 3 métodos respaldados por la ciencia que sirven para desestresarte.

Desestresarte: 3 métodos para lograrlo

Caminar a diario

Además de liberar tensiones y despejar la mente, caminar un poco diariamente es suficiente para reducir los niveles de estrés. De hecho, hay estudios que han encontrado que caminar en sitios como parques tiene un efecto mayor sobre el estrés, reduciéndolo en mayor medida que si se caminara en un centro comercial por ejemplo.

Reir un buen rato

La risa es una cura natural para el estrés y ciertos estudios han encontrado que incluso la risa tiene la capacidad de reducir la inflamación de las arterias, además de que prácticamente forza a las personas a sentirse mejor.

Respirar lentamente

Estudios recientes han encontrado que el respirar de manera más pausada es la mejor manera de tranquilizarse, esto gracias a que han descubierto las neuronas que conectan la respiración y el estado de ánimo así como algunas de sus principales funciones entre las que se encuentra esta misma.

El estrés no es sencillo de controlar, sobretodo por el estado de euforia que provoca en algunos, ya que nubla el juicio y provoca que se piense de manera distinta a la normal. Sin embargo, si se sabe reconocer que se está estresado controlarlo será mucho más fácil llevando a cabo cualquiera de estos 3 métodos.