Las haciendas son una parte importante en la historia de México, ya que que nos recuerdan tiempos pasados donde la arquitectura, el trabajo duro del campesino mexicano y el espíritu del progreso eran la marca principal del país. Sin embargo, hoy en día las más bellas de estas antiguas construcciones han pasado a una nueva etapa en su historia para dedicarse a ser haciendas para eventos, lujosos hoteles boutique, entre otros.

Las haciendas para eventos han sido el mayor éxito, ya que existe una gran demanda por sitios que no solo sean de buen ver y espaciosos, si no que además sean significativos. De hecho, gracias al boom en la demanda por haciendas para eventos de calidad se pueden encontrar actualmente muchos sitios que han cambiado su nombre o simplemente comenzaron a construirse bajo el concepto de “haciendas” para atraer más clientes.

No temas confundirte entre haciendas, ya que hoy presentamos algunas de las mejores haciendas para eventos que tiene que ofrecer el país, tanto por su antigüedad e historia como por su calidad.

3 de las mejores haciendas para eventos en el país

Hacienda de los Morales, Ciudad de México

Se trata de una de las haciendas más antiguas de la capital del país, y su historia va atrás casi 500 años hasta mediados del siglo XVI. Debe su a nombre a las plantas moreras, las cuales sirven para alimentar al gusano de la seda y que fueron sembradas en los alrededores del terreno en sus inicios. Actualmente la Hacienda de los Morales es mayormente reconocida gracias a su restaurante y calidad culinaria, aunque también goza la fama de ser uno de las haciendas más solicitadas para todo tipo de eventos en la capital.

Hacienda Castillo, Querétaro

Su construcción se remonta al año 1620, siendo originalmente una propiedad de los Jesuitas, los cuales fueron expulsados en 1740 por órdenes del rey de España. Su construcción termina en el año 1851 y se bautizó al lugar como “La Estancia”, siendo renombrado a “El Castillo” durante su remodelación en el año 1929. Hoy en día la Hacienda Castillo ofrece un sitio único en su tipo para todo tipo de eventos, siendo su belleza tal que incluso fue la sede de la catedral queretana durante la Guerra Cristera.

Hacienda Labor de Rivera, Jalisco

A tan solo una hora de Guadalajara se encuentra la Hacienda Labor de Rivera, la cual es considerada para muchos como un tesoro de la historia de México y que comienza su historia en el año 1560 siendo bautizada en sus inicios como Hacienda de San Nicolás, en honor al santo italiano Nicolás de Tolentino. No es hasta 1672 que obtiene su nombre actual, gracias a Nicolás de Rivera que toma posesión de la hacienda, la cual en sus próximos años habría de ser reconocida en la región como productora de azúcar y tequila.

Somos unos de los más grandes operadores de aviones privados en Guadalajara y México, recuerda tenernos en mente la próxima que reserves un vuelo privado, prepares un evento en cualquiera de estas bellas haciendas o busques las mejores opciones para viajar de manera exclusiva. En Aerosafín tenemos el jet privado que necesitas.