Estar a la moda en trajes puede parecer algo simple, ya que la mayoría de las veces podemos vernos muy bien mientras elijamos un corte acorde a nuestra cuerpo y usemos colores adecuados para la temporada o tiempo del día en que los vayamos a utilizar. 

Sin embargo, la moda en trajes va más allá del sentido común y hay ciertas tendencias que vale la pena seguir para resaltar de entre los demás, aunque también hay que tener cuidado con algunas otras para no hacerlo de una manera negativa. 

Hoy en Aerosafín, tu mejor opción para la renta de jets privados en México, te presentamos 2 tendencias a seguir y 2 a evitar al hablar de moda en trajes.

4 tendencias a tomar en cuenta en la moda en trajes

A seguir: Contrastar rayas y figuras; Darle protagonismo a la corbata

Combinar tu traje de manera que este tenga un estampado lineal y la corbata contenga diseños en forma de figuras es una buena manera de resaltar tu estilo personal, además de que si se combinan los colores de manera correcta puedes ganar un mayor atractivo visual frente a los demás. En el caso que sea, el color base de la corbata dependerá del color del traje  (donde lo ideal será elegir un tono contrario para generar contraste) mientras que las figuras o diseños interiores deberán contar con una tonalidad distinta para resaltar aún más del conjunto.

Continuando con la corbata como elemento clave para el estilo de nuestro traje ahora la haremos la protagonista total del conjunto, eligiendola de un color que salte a la vista y que además cuente con un estampado llamativo. Como toque final para darle el lugar principal deberemos utilizarla con un camisa lisa en algún color neutro, así como con un traje de diseño discreto que no llame mucho la atención.

A evitar: Dejar la etiqueta en la manga; Abrochar todos los botones

Al comprar un traje de alta calidad o de un diseñador famoso es entendible quererlo presumir, aunque hay personas que se exceden al hacerlo. Con exceso nos referimos especialmente a aquellos que piensan que dejar la etiqueta que viene cosida en la manga de su nuevo traje es buena idea. Si bien de esta manera aseguran que todos se enteren a simple vista donde han conseguido su atuendo esta no es su función original (estas etiquetas sirven para diferenciar las marcas en las tiendas) y es visto como una señal de mal gusto.

Otra tendencia que ha ganado popularidad (especialmente entre los más jóvenes) es la de abrochar todos los botones del saco al utilizar un traje. Si bien esto puede parecer una señal de extra formalidad la realidad es que no es bien visto, ya que existe una regla no escrita que dice que el último botón siempre deberá ir desabrochado. En caso de ser un saco con 3 botones el primero tendrá que ir abrochado a veces, mientras que el segundo irá abotonado siempre y el último nunca. 

En el caso de sacos con solo 2 botones el primero deberá ir abrochado siempre, mientras que el otro nunca. 

Considera incorporar cualquiera de las 2 primeras tendencias a tu outfit habitual y por favor trata de evitar a toda costa seguir las últimas para mantenerte siempre a la moda.